El exentrenador de River no sólo le cambió la cara a Chivas en la Liga de México, sino que clasificó al conjunto de Guadalajara a la final de la Copa nacional. Desde su llegada, el Pelado cosechó cinco triunfos, dos empates y una derrota.

Encontró su lugar en el mundo. Matías Almeyda vive un presente inmejorable como estratega de Chivas. Es que logró imponer su ideología de juego en poco tiempo y le cambió la cara a su equipo, que vivía una situación extremadamente delicada, con relación a una posible pérdida de categoría. Además, la afición de los rojiblancos no estaba de acuerdo con la contratación del Pelado.

Sin embargo, todo cambió rápidamente, ya que el ex-River comenzó a cosechar una gran cantidad de resultados positivos, causando una revolución en el fútbol mexicano. Además de logró levantar la imagen del conjunto de Guadalajara en la liga azteca, tras el triunfo ante Toluca por 1-0, Almeyda clasificó a Chivas a la final de la Copa MX, donde se medirá ante León.

“Se ha logrado que la gente crea, se ilusione, Chivas es un gigante que estaba dormido, de a poco se va poniendo de pie”, confesó el Pelado, luego de conseguir un boleto al duelo decisivo del certamen de México. Incluso, en el sitio partidario Chivas Pasión, los fanáticos de los rojiblancos lo votaron como la figura de la semifinal, teniendo en cuenta sus decisiones estratégicas.

[calipso id=”0_k2ihjzfj” site=”cp” autoplay=”true”]

¿Los números de Almeyda en Guadalajara? Entre Liga y Copa, el exjugador del Más Grande sumó cinco triunfos, dos empates y una caída, incluyendo el clásico ante América, de México (torneo), y la clasificación a la final del certamen azteca. ¡Impresionante!

undefined

+ Álvarez Balanta, agradecido por el respaldo de los hinchas.

+ Japón nos espera.

+ En semifinal, Huracán.