El equipo alternativo mostró un rendimiento muy flojo en Córdoba, donde cayó 3-1 contra Talleres. La expulsión de Lollo condicionó bastante a un conjunto que dejó poco para rescatar en el amistoso.

Cuando existe una oportunidad para acumular rodaje, el resultado no es preponderante. Más allá de que la búsqueda del éxito es la demanda histórica de River, muchas veces los amistosos sirven para que los jugadores que son suplentes se muestren, sumen minutos de competencia y ganen puntos en la consideración del cuerpo técnico. Sin embargo, la actuación de hoy fue muy pobre y la caída 3-1 contra Talleres se dio como una consecuencia inevitable de lo ocurrido.

Marcelo Gallardo dispuso un inesperado 3-1-4-2, con Jorge Moreira y Nahuel Gallardo en la función de carrileros por derecha a izquierda respectivamente, unos metros claramente adelante de Bruno Zuculini, el único volante central, y los tres zagueros: Luciano Lollo, Kevin Sibille y Lucas Martínez Quarta. Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira actuaron de internos para abastecer a Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. Pero ambos delanteros pasaron inadvertidos por Córdoba.

El funcionamiento del equipo fue bastante flojo en todas sus líneas desde el principio. Para colmo, la expulsión de Lollo por una fuerte infracción sobre Tomás Pochettino, condicionó todo a partir de los 33 minutos del primer tiempo. Enseguida llegó la apertura del marcador: la velocidad de Mauro Ortiz superó a Nahuel Gallardo y el centro permitió que Nahuel Bustos definiera dentro del área ante un Germán Lux que impidió un resultado más abultado.

Entre el arquero y los postes se turnaron para negarle varias chances a Talleres. Si el local era superior once contra once, el asunto se le simplificó con un jugador más. River estuvo impreciso, sin ideas para lastimar en ataque ni puntería tanto en la resolución como en las jugadas de pelota parada. Ni siquiera supo defenderse bien en ese rubro, razón por la cual Juan Cruz Komar extendió la diferencia.

Los cambios que introdujo el Muñeco le dieron una reacción al Millonario, debido a que ganó en velocidad. Gracias a esa mejora, llegó el descuento con un excelente derechazo del debutante Julián Álvarez, quien justamente le había hecho un gol a la T cuando hizo su estreno oficial para la Reserva, el 29 de octubre de 2017. Lucas Beltrán también tuvo su presentación y casi se le da el gol: Komar evitó que cabeceara y provocó que Mauricio Caranta impidiera un gol en contra.

Pese a ese crecimiento mencionado, River no pudo alcanzar la igualdad y recibió el 3-1 definitivo a los 46 minutos del complemento cuando Mauricio Valiente aprovechó el rebote de un desprotegido Lux. De esa manera, El Más Grande tuvo una visita para el olvido en La Docta. Para rescatar dejó el debut de sus juveniles y algunas respuestas de Lux. El resto resume una caída sin atenuantes que hasta podría haber sido con mayor holgura.


+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes para los futbolistas de River ante Talleres

+ PRÓXIMO PARTIDO: día, horario y cancha para River vs. Platense

+ LOS GOLES: reviví los tantos de la caída en Córdoba

+ GALLARDO: "Estos partidos nos sirven para crecer y mejorar"

+ LLAMADO DE ATENCIÓN: Gallardo opinó sobre el cruce entre Pratto y Tevez

+ SÍNTESIS: todos los datos y estadísticas de Talleres 3- River 1

+ CRÓNICA: River fue una sombra, perdió y desaprobó la prueba ante Talleres

+ VIDEO: la fuerte infracción que causó la expulsión de Luciano Lollo en Córdoba

+ PONZIO Y SU FUTURO: el deseo del volante en el tramo final de su carrera

+ PONZIO: "El vínculo con Gallardo es el más importante que tuve con un DT en mi carrera"