Miguel González Zelada contó que el defensor paraguayo no se pudo recuperar de aquella mano en Córdoba y reconoció que hablará con los dirigentes de River para ver cómo están las cosas en relación con su futuro en el club.

Después de otro rendimiento para el olvido, no se sabe cuándo será la oportunidad en que Adalberto Román vuelva a ponerse la camiseta de River, porque es muy poco probable que mantenga su lugar entre los 11 para visitar a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Miguel González Zelada, su representante, contó: “Puedo decir que, por la famosa mano en Córdoba, quedó destruido psicológicamente. Uno vive en la Tierra y escucha comentarios de la prensa, de la gente y queda agobiado en el corazón. Román es un gran profesional, una gran persona y tal vez uno de sus defectos es que tiene un perfil muy bajo, muy correcto y nunca sale a crear polémicas”.

En una entrevista con Indirecto, de TyC Sports, el agente siguió: “La semana que viene tengo que estar en Buenos Aires y voy a conversar con los dirigentes. Lo único que te puedo asegurar es que como ser humano, está mal”.

Sin embargo, González Zelada contó que Román recibió el apoyo de la dirigencia: “Por ahora, los directivos lo llaman y lo apoyan, al igual que los compañeros. Desde el punto de vista psicológico hay que dejar que transcurra el tiempo, para así ver qué es lo mejor para el jugador y para el club”.

Por último, el representante reconoció que hubo una oferta importante de Europa, pero que el defensor le pidió quedarse en Núñez: “Tuve una oferta multimillonaria para que se vaya a un equipo alemán, pero me dijo que se quería quedar en el club, por respeto a la confianza del presidente, el vicepresidente y los hinchas, ya que consideraba que no podía irse como si no hubiera pasado nada”.