Pocos imaginaron a esta altura del mercado de pases que Rafael Santos Borré podría estar en conversaciones con River para concretar su regreso. Sin embargo, el delantero colombiano tiene sus razones. La casi nula participación en los últimos partidos del Eintracht Frankfurt y la cantidad de delanteros que tiene por encima empujaron al atacante cafetero a tomar un decisión inmediata: salir del fútbol alemán, resignar la parte económica y privilegiar el aspecto deportivo. 

Martín Araoz, uno de los representantes de Rafael Borré, brindó una entrevista radial en la que esclareció cuál es la postura del futbolista y qué es lo que pretende el club alemán: "A Rafa le prometieron que le iban a dar minutos y es algo que no sucedió. Sin jugar puede perder lugar en la Selección de Colombia. También está la parte monetaria, porque Frankfurt está devaluando al jugador. Necesita tener sus minutos y en eso estamos, tratando de convencer al Frankfurt que su salida es lo mejor para todos las partes", señaló en diálogo con La Red (AM 910).

Por su parte, el agente del futbolista colombiano reconoció que hay varias propuestas sobre la mesa, pero la que pica en punta es la del Millonario: "Por suerte Rafa es un gran jugador y tenemos varias negociaciones encaminadas. Obviamente River es River y la trascendencia que tiene es muy importante. Estamos trabajando en eso. Tigres obviamente hace un esfuerzo y Rafa está contento porque es un club que le demuestra un interés muy grande. Lo de River es otra cosa, es el cariño, el grupo, la trascendencia que tiene el club. Estamos tratando que el Frankfurt entienda que Rafa quiere jugar", manifestó Araoz.

Si bien Tigres de México está dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 12 millones de dólares, en el Frankfurt creen que ese valor es insuficiente. En el medio está River, que no está en condiciones de pelear con esos números pero apuesta a una cesión y a la posibilidad de desembolsar un dinero más importante en el futuro. Al respecto, Martín Araoz explicó por qué seduce más lo del club de Núñez: "El problema es que en este libro de pases los clubes no desembolsan grandes sumas de dinero. En este caso creemos que lo más conveniente es un préstamo con opción, que el día de mañana lo compran o vuelve al club. Rafa quiere jugar", reiteró.

Por último, afirmó que mantuvo contactos con el DT millonario y que está al tanto de su situación: "Hablé con Martín Demichelis sobre el tema, le interesa, desde ya. Sería como la frutilla del postre, porque está armando todo muy bien. Veremos qué va pasando, esto es día a día, todo puede cambiar". Y le puso un plazo a la resolución del conflicto: "Esto se resuelve ahora, no puede pasar más de estos días, por sí o por no. Nos comprometimos con los clubes que nos han llamado que les responderemos rápido", concluyó.