La llegada de Enrique Bologna, de 34 años, es una más entre los refuerzos de avanzada edad que ha incorporado River en los últimos años. ¿Estrategia o casualidad?

A comienzos de este año, el Mundo River se escandalizó por la compra de Iván Alonso. El uruguayo, de larga trayectoria, venía desde Nacional con 36 años encima. Toda una apuesta. Gallardo lo conocía, apostó por él y el delantero cerró más de una boca.

Nicolás Domingo regresó al club a sus 30 años, después de ganar rodaje y experiencia en Banfield. Arrancó en un gran nivel que no pudo sostener durante el semestre, aunque el balance es positivo.

Hoy River se encuentra a punto de cerrar a Enrique Bologna, de 34 años. No será el reemplazante de Barovero, ya que Augusto Batalla comenzará siendo titular, por lo que se hace difícil encontrar otro motivo detrás de su incorporación que no sea el valor de su experiencia. De lo que no hay dudas es que no se trata de una apuesta a ni a mediano ni a largo plazo.

D’Alessandro, Lucho, Saviola, Aimar son sólo algunos de los que se suman a esta ¿tendencia? Si bien hay casos que en mayor o menor medida han sido exitosos, realmente llama la atención la insistencia por jugadores sin peso en el mercado de pases y con un valor de reventa prácticamente nulo. La experiencia es un valor a tener en cuenta a la hora de sumar jugadores por encima de los 30, pero son más los factores negativos que los positivos a la hora de buscar este tipo de refuerzos.

+ RANKING: todos los refuerzos de más de 30 años que tuvo River desde 2000 hasta hoy

+ TOMAS MARTÍNEZ: vendido al Sportin Braga

+ FIRMÔ LOLLO: Todos los detalles acá

+ EN ESTADOS UNIDOS: Los amistosos de River

+ AGENTE DE ROSSI: “River está un poco lejos de lo que pide Banfield”