En las últimas horas se dio a conocer la numeración oficial de River para la Copa de la Liga Profesional, y allí se esclareció un interrogante que generaba mucha expectativa en el mundo del Más Grande. Es que finalmente se develó el misterio del nuevo dueño de la camiseta número 10, y el privilegiado en este caso fue el colombiano Jorge Carrascal, quien esta noche saldrá al Monumental por primera vez con ese dorsal tan importante en sus espaldas.

Haciendo un repaso histórico, fueron solamente cinco los futbolistas afortunados que portaron esa camiseta desde que Marcelo Gallardo puso un pie en el banco de suplentes de River, a mediados del 2014. El primero resulta muy curioso, ya que se trata de Manuel Lanzini, quien solamente disputó el primer partido oficial del Muñeco como DT antes de ser transferido.

Lanzini fue el primer portador de la 10 en el ciclo de Marceo Gallardo (Prensa River)

Luego fue el turno de Tomás Martínez, el juvenil zurdo que llevó la 10 ni más ni menos que en la Sudamericana 2014 donde River se consagró campeón y consiguió su primer título con Gallardo como entrenador. Y el legado en el 2015 lo tomó Gonzalo Martínez, quien durante tres años consecutivos tuvo la posibilidad de brillar con esa camiseta y ponerle un broche de oro con aquella corrida gloriosa en Madrid frente a Boca.

Con la partida del Pity, fue Juan Fernando Quintero quien se hizo cargo de esa hermosa responsabilidad durante todo el 2019 y la pequeña porción del año pasado previo al parate por la pandemia. Y en los meses que sucedieron llegó el turno de Ignacio Fernández portando la número diez, el último de los privilegiados hasta esta noche frente a Rosario Central.

La renovación de Carrascal es un hecho

El colombiano firmó en las últimas horas su extensión de contrato con el club en las oficinas del Estadio Monumental hasta diciembre del año 2024. Cabe destacar que Carrascal arribó al club a comienzos del 2019, donde disputó 35 partidos oficiales, marcó 5 goles y consiguió dos títulos.

Carrascal firmó su nuevo contrato con River (Prensa River)