En la inauguración oficial del River Store, D’Onofrio aseguró que habrá incorporaciones en el mercado de pases y analizó los posibles refuerzos. Además, recordó el bochorno del Superclásico copero.
El Millonario necesita reforzarse. Pese a que le economía del club evita la incorporación de jugadores excesivamente caros, la dirigencia es consciente de que El Más Grande se encuentra ante una oportunidad única de conseguir la Copa Libertadores.
Por eso, Rodolfo D’Onofrio, en la presentación del primer River Store, explicó las intenciones del club en el mercado de pases: “Nosotros quedamos en deuda con Marcelo porque, en el libro anterior, Banfield no nos quiso vender a Bertolo y Viudez no logró desvincularse del club turco. Ahora estamos en tratativas”.
“River no es vendedor, la venta de jugadores no es para atacar nuestro balance económico porque equilibramos las cuentas. Si podemos concentrar algunas de estos refuerzos sería una gran felicidad para Marcelo”, agregó el dirigente.
Luego, el presidente afirmó que aún ningún futbolista fue vendido: “No hay ofertas concretas. Nosotros necesitamos todo por escrito y nos manejamos club a club. Hay que tener paciencia, recién comienza a abrirse el mercado”
“Hasta el 30 de junio Rojas es jugador de River. Demostró que es una gran persona con una conducta excelente. Él siempre jugó con las mismas ganas, muy profesional, por ende, veremos cuál es el futuro del futbolista”, sostuvo.
En cuanto a los posibles refuerzos, D’Onofrio aseguró: “Aún no hay nada concreto por Silvio Romero. En el caso de Saviola, el jugador ya habló telefónicamente con Gallardo; en unos días Javier va a regresar al país y según sus ganas de jugar en River el técnico decidirá su futuro”.
“Aquellos que aman a River y tienen las puertas abiertas. No trajimos a nadie para que sea una estatua, sino que el jugador tiene que demostrar en el campo de juego. Mismo, los ídolos que trabajan dentro del club; todos aportan para mejorar a la institución”, mantuvo el presidente.
Además, el dirigente se refirió al posible cambio de fecha de la primera semifinal de la Libertadores: “Nos informaron sobre las nuevas fechas y de parte de River está aprobado. La Conmebol decide cuando se juega, por ahora las fechas son 14 y 21, nosotros pretendemos que sea el 16 para no tener el calendario tan apretado”.
Finalmente, D’Onofrio analizó el bochorno histórico en la Bombonera: “Estoy convencido que pasábamos dentro de la cancha. El equipo lo demostró en ambos partidos de octavos de final, pero los hinchas de Boca nos quitaron la fiesta. Igualmente la dirigencia de Boca no tiene la culpa, si no los vándalos que llevaron a cabo este ataque. Más allá del bochorno, River sigue teniendo éxito por el gran plantel que tiene Marcelo”.
+ El enojo de Arrubarrena con D’Onofrio:
[calipso id=”0_l2nus16r” site=”lpm”]