(Incluye video) El delantero, quien tuvo dos etapas en el Más Grande y que hasta se dio el lujo de salir campeón, arregló su llegada a Central Español, equipo del ascenso de Uruguay. Es el vigésimo cuarto club en el que jugará el Loco, que está muy cerca de alcanzar un récord Guiness.
$bp(“Brid_91252398”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”129155″});
La historia de Sebastián Washington Abreu es una de las más curiosas del fútbol mundial. Es reconocido por ser un arma letal en el área de los rivales, pero también por ser un trotamundos. Y a pesar de que tiene 40 años, sigue disfrutando del deporte más lindo de todos.
El atacante tuvo el honor de vestir el manto sagrado hace casi una década. En enero de 2008, el uruguayo llegó a préstamo para reforzar el ataque del equipo de Diego Simeone. Y al arribar a Núñez expresó: “Esta será una experiencia hermosa porque las dos veces anteriores que estuve en Argentina fue en San Lorenzo. River es un club grande y ojalá pueda adaptarme rápidamente”.
En tan sólo seis meses, Abreu logró conquistar el Torneo Clausura 2008 junto a figuras como Ariel Ortega, Radamel Falcao García y Diego Buonanotte, entre otros. ¿Sus números? Convirtió nueve goles: dos en el certamen local y siete en la Copa Libertadores (le hizo tres a San Martín de Porres).
A mitad de año, y de manera inesperada, el Loco se fue del Millo. Si bien el Cholo tenía la intención de retenerlo, el jugador aceptó una buena oferta económica del Beitar Jerusalén (Israel), equipo que además tenía por delante una competencia importante como la Champions League europea.
Abreu le hizo un gol a Boca en el torneo de verano Copa Revancha 2008
De todas maneras, la experiencia del Loco en el conjunto israelí fue negativa. Estuvo dos meses y, como casi no tuvo participación, pegó la vuelta al Millonario en septiembre. Eso sí, en River no pudo jugar el Torneo Apertura, ya que el mercado de pases en el fútbol argentino estaba cerrado. Por lo tanto, sólo pudo tener participación en la Copa Sudamericana 2008. En dicho certamen anotó 3 goles en 4 encuentros.
$bp(“Brid_91257229”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”129177″});
Tras la partida de Simeone, Néstor Gorosito tomó el mando en Núñez. A pesar de que Pipo lo tenía en sus planes para afrontar el 2009, en enero del mencionado año Abreu no viajó a la pretemporada en Mendoza y se marchó a España para jugar en Real Sociedad. Y su salida fue confusa, teniendo en cuenta que tiempo antes de la puesta a punto había manifestado: “Estoy ansioso por enfrentar el desafío, después de un semestre extraño y situaciones angustiantes”.
$bp(“Brid_91257344”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”129181″});
La estadía del Loco en España fue breve, pero exitosa. Marcó 11 goles en 18 partidos oficiales y se ganó un lugar en el conjunto vasco, pero al poco tiempo aceptó una propuesta del Aris Salónica (Grecia). Allí no jugó demasiado, pero sí pudo gritar: hizo 3 tantos en 8 duelos oficiales.
Más tarde, en 2010, el goleador regresó a Sudamérica para prepararse de cara al Mundial 2010 en Sudáfrica con la Selección y afrontar su segunda experiencia en el fútbol brasileño (la primera fue en Gremio en 1998). Arregló con Botafogo por dos temporadas y fue figura. Allí tuvo un buen desempeño y anotó 51 goles en 105 encuentros oficiales. Incluso, conquistó un Campeonato Carioca, dos Taça Río y un Taça Guanabara.
$bp(“Brid_91257008”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”129175″});
En 2012, Abreu arregló con Figueirense, pero casi no tuvo rodaje. Nacional (Montevideo) lo incorporó y, luego de una corta estadía, el fútbol argentino volvió a abrirle las puertas. Arregló su vínculo con Rosario Central, donde tuvo mucha participación: disputó 45 duelos oficiales y marcó 11 goles.
Luego de no haber podido conseguir el título de la Copa Argentina 2014 (el Canalla perdió la final por penales frente a Huracán), Nacional -dueño de su pase- se lo cedió a Aucas. En el fútbol ecuatoriano gritó cuatro veces en 10 partidos oficiales y eso fue suficiente para que el Bolso lo tuviera en cuenta para junio de 2015.
Pero en enero de 2015 el Loco volvió a armar las valijas. ¿A dónde se fue? A Paraguay para defender la camiseta de Sol de América. Al equipo guaraní llegó como una estrella, pero lamentablemente su paso no fue bueno. Convirtió dos goles en 10 encuentros oficiales y, por eso, cuatro meses después dejó el club para irse a jugar al fútbol centroamericano.
El Salvador fue el hogar del ex-River durante seis meses. Santa Tecla confió en el atacante y él respondió con goles: hizo 13 en 21 partidos oficiales. ¿La curiosidad? Antes de que finalizara el Torneo Apertura, Abreu arregló su vínculo con Bangú (Brasil). Finalmente, su equipo disputó la final del mencionado certamen ante Alianza y él tuvo la oportunidad de marcar dos goles de cabeza para que su equipo gane 3-2 y grite campeón.
$bp(“Brid_91256760”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”129174″});
En el equipo de la Serie D de Brasil, los fanáticos casi no pudieron disfrutar al goleador: llegó a comienzos de este año, sumó minutos en 10 oportunidades y anotó 3 goles. Justamente, el pasado 2 de febrero alcanzó su grito oficial número 400 a nivel profesional, en un duelo correspondiente al Campeonato Carioca 2017 frente a Vasco da Gama. Y hace apenas unos días, se conoció que se fue de la institución para jugar en su tierra natal, más precisamente en Central Español, club que milita en la Segunda División de Uruguay.
De acuerdo a lo que explicó, el atacante pretendía estar junto a sus seres queridos: “Mi contrato con el club era hasta el final del torneo Carioca. Pude seguir con lo acordado, pero hubiese tenido que estar un tiempo detenido, porque la Serie D se inicia a mediados de mayo. Por eso pensé que era la oportunidad de jugar en Uruguay. Ahora voy a poder estar cerca de mi familia”.
Central Español es el club número 24 de la carrera del Loco, quien a los 40 años pretende superar el récord Guiness del arquero alemán Lutz Pfannenstiel -jugó en 25 equipos- y dejar una huella en el fútbol mundial. ¿Cuál será el próximo destino del ex-River?
+ Todos los clubes en los que jugó Abreu: Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos (México), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay), Cruz Azul (México), América (México), Dorados (México), Monterrey (México), San Luis (México), Tigres (México), River Plate (Argentina), Beitar (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador) y Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangú (Brasil) y Central Español (Uruguay).
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DEL MAESTRICO? Enterate dónde está jugando el volante.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE COSTANZO? Repasá en dónde está el arquero.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ROSALES? La actualidad del exdelantero de River.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE CONCA? Todos los detalles de la actualidad del exvolante.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE MAREQUE? Repasá su carrera luego de su paso por River.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ARCHUBI? Conocé en dónde está el exmediocampista de River.
+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABELAIRAS? Enterate en dónde está el exvolante del Millo.