Rodríguez, presidente de Nacional, se mostró firme en la postura de preservar al marcador central, excepto que River realice una propuesta que le resulte conmovedora a todas las partes.
Ya es una novela de las tantas que existen en este mercado de pases. River insiste por Diego Polenta, marcador central zurdo y capitán de Nacional de Montevideo. Sin embargo, aún permanece la distancia económica entre ambas instituciones. La última oferta desde Núñez fue de U$S 2.500.000 por el 50%, la parte que le corresponde al club uruguayo.
“Con D’Onofrio estuvimos hablando anoche, pero básicamente de la Liga Sudamericana (NdeR: el bloque que agrupa a las entidad más importantes del continente). Quedamos en hablar de vuelta. Que Polenta se vaya es muy difícil, sobre todo en este período de pases. Que se vaya en este período de pases es prácticamente, imposible“, avisó José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, en diálogo con Sport 890.
Debería ser una oferta que a Nacional lo colmara desde todo punto de vista
De todas formas, el titular de El Bolso dejó una puerta abierta para transferir al defensor. “Para que en este período se vaya, debería ser una oferta que a Nacional lo colmara desde todo punto de vista. Es muy difícil que Polenta no juegue en Nacional. Tendría que ser una oferta que Nacional ni Polenta puedan de ningún modo de decantar. Tiene que ser algo que sacuda a las dos partes”, sentenció.
Pese a semejante firmeza, Rodríguez dejó en claro que la situación es diferente cuando aparece el mercado europeo. “No hay ningún jugador intransferible en el fútbol uruguayo ni sudamericano. El fútbol sudamericano es exportador. Hay un montón de cuadros que quieren a Polenta. No es extraño, porque es un jugador extraordinario. Tiene contrato por dos años. Quiere quedarse en Nacional. Es diferente al caso de cuando Gallardo llamó a Alonso, con 5 meses por delante y casi 37 años“, aseguró.
Las negociaciones por Viudez
“Tabaré es un tremendo jugador y un gran hincha de Nacional. Queremos tener un jugador de esas características. Hay que entender la posición de River, que lleva abonados desde este momento más de un millón y medio de dólares por la transferencia de Viudez. Hay que ponerse de acuerdo en aspectos económicos”, explicó Rodríguez.
Aunque el dirigente aclaró: “Lo de Alonso y Viudez va junto porque hay una obligación de River que es jugar dos partidos (NdeR: dos amistosos como parte de pago por Iván Alonso). Uno ahora y otro en el primer semestre del año que viene. A Nacional esos partidos le reportan un ingreso importante. Lo de Polenta va separado, no tiene nada que ver. El presidente de River lo entiende perfectamente”.
+ TEO GUTIÉRREZ: “La ilusión mía es volver a River lo más rápido posible”
+ UNO MENOS: Nicolás Bertolo ya no será jugador de River
+ VENTA DE ENTRADAS: todos los detalles sobre el partido de la Copa Argentina
+ RANKING: los refuerzos e incorporaciones de la era D’Onofrio