El calendario de la Liga Profesional a veces da más margen de descanso para preparar los partidos y en otras ocasiones los días disponibles para entrenar entre partido y partido son cortos. Después de medirsecontraNewell’s y Arsenal en un lapso de cinco días, River va a tener casi una semana para preparar su próximo partido: jugará en Santiago del Estero ante Central Córdoba el sábado a las 20.15 por la fecha 13 del torneo local.

En lo que será el partido antesala al superclásico, Gallardo espera recuperar a algunos futbolistas para rearmar la defensa. Dependiendo de su evolución en el transcurso de la semana, Milton Casco, Felipe Peña Biafore y David Martínez podrían recibir el alta médica, aunque a este último no lo van a arriesgar llegado el caso de que no esté al 100% y lo guardarán para el encuentro con Boca en el Monumental.

El historial ante el Ferroviario es más que escueto: solo se enfrentaron tres veces en Primera División-más una final de Copa Argentina- y las tres fueron victorias para el Millonario, la última de ellas en el mes de abril cuando el equipo de Gallardo goleó 5-0 al equipo santiagueño en el Estadio Madre de Ciudades por la Copa de la Liga Profesional. Sumando la final de Copa Argentina de 2019, River lleva 10 goles contra Central Córdoba, quienen contraposición, nunca pudo marcarle todavía.