Con pocas oportunidades en los últimos partidos, al mediocampista le llegaría una chance inmejorable de demostrar las cualidades por las que arribó al Más Grande. ¿Qué pensó Gallardo para incluirlo entre los once?

Pasó de estar casi relegado a tener la chance de ser titular. Es que Iván Rossi podría estar entre los once en el Bosque platense ante Gimnasia, por la fecha 11 de la Superliga 2017-2018. Teniendo en cuenta que sólo disputó nueve encuentros oficiales desde el inicio en un año y medio de estadía como jugador del Más Grande, ¿qué fue lo que Gallardo vio en él para insertarlo en el once inicial?

La realidad es que Rossi es el reemplazante “natural” de Leonardo Ponzio. Es decir, no hay otro volante central con características parecidas -decimos parecidas porque no son similares-. Napoleón quiere un mediocampo más combativo y considera que se necesita reforzar esa zona de la cancha. Sin Enzo Pérez (padece un desgarro), Gallardo ve en Rossi el socio ideal de Ponzio para generar un doble cinco aguerrido.

Así las cosas, el ex-Banfield está ante la posibilidad de demostrar por qué llegó a River y poder hilvanar una telaraña defensiva junto al León que busque asemejarse al glorioso doble cinco que Ponzio supo construir junto a Matías Kranevitter. ¿Podrá lograrlo?

+ DOMINGO: Recargado de River.

+ D’ONOFRIO A RUSSO: “Todo vuelve en la vida”.