El volante declaró que la diferencia sobre Libertad estuvo en que River no se relajó en ningún momento de la serie. “Tenemos un grupo que sabe comprender las situaciones”, explicó. Además, elogió a Gallardo como artífice de este presente.
Una vez consumada la buena victoria de La Banda en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Leonardo Ponzio hizo un breve análisis de lo que fue esta llave ante Libertad de Paraguay y del presente prometedor que afrontar el conjunto de Núñez.
“Fue una fase en la cual nos habíamos encaminado de entrada, en Asunción, pero el partido de local lo teníamos que jugar de la misma manera que allá porque siempre puede haber sorpresas. Por suerte lo entendimos de esa manera y todo salió como esperábamos”, explicó Ponzio, sobre la clasificación.
En tanto que, sobre los cambios que sufrió el equipo con respecto a los once que juegan habitualmente, destacó: “Lo principal es que todos estamos a la misma altura de esta circunstancia, que todos podemos responder. Tenemos un grupo que sabe comprender las situaciones”.
“La clave es que venimos de un semestre con regularidad, en el que el título nos generó confianza. Y ahora entendimos desde un primer momento lo que teníamos que hacer. Lo que podemos llegar a conseguir nos hace entender que no podemos bajar los brazos”.
Por otra parte, sobre el rol de Marcelo Gallardo como artífice de este presente, comentó: “Es una persona que conoce muy bien a este club, vivió muchos momentos y sabe cómo identificar a la gente con nosotros. Aunque tenga pocos años en su carrera como técnico, conoce muy bien lo que es el fútbol. Además, tiene un cuerpo técnico que nos aporta muchas herramientas y lo principal es que todos nos sentimos protagonistas”.