El volante sufrió un esguince en su tobillo izquierdo producto de una fuerte infracción sobre el final del partido. La patada del defensor de Juventud Antoniana, Martínez, fue un absurdo en medio de un amistoso de pretemporada.
De no creer. Justo cuando Ramón Díaz buscaba tener a todos sus soldados al pie del cañón para realizar una pretemporada fuerte y necesaria de cara a los dos torneos que afrontará River durante el semestre, sufrió la baja de Leonardo Ponzio.
Durante el partido de anoche ante Juventud Antoniana, el volante ingresó a los 20 minutos del complemento para reemplazar a Ariel Rojas, y veinte minutos después debió abandonar el campo de juego con asistencia médica.
A los 42, el defensor salteño Emanuel Martínez, uno de los tres refuerzos de Antoniana para esta temporada, cruzó a Ponzio a destiempo y terminó pegándole un planchazo sobre el tobillo izquierdo, justo sobre el que estaba apoyado.
Una infracción sin sentido, ridícula e irresponsable por parte de Martínez, cuando la jugada se desarrollaba en la mitad de la cancha y sin peligro aparente. Ni hablar de que se trataba de un encuentro amistoso y de preparación para ambos equipos…
Pero este es el riesgo que se corre con amistosos de este tipo, en los que los rivales tienen poco para perder y a veces, en su intención de querer mostrarse ni más ni menos que ante River, terminan cometiendo torpezas de este estilo.