Ya no tiene la cinta de capitán en el brazo ni lleva la voz dentro del vestuario, pero sigue hablando como un referente del plantel. El domingo no estará dentro del campo de juego para ordenar a sus compañeros, pero analiza y entiende por dónde pueden pasar las claves del partido contra Boca. El protagonista es Leonardo Ponzio, bandera y emblema del River de Gallardo. Un gladiador de mil batallas y varios superclásicos.

El ex mediocampista de River palpitó el derby del próximo domingo y explicó cómo se vive la semana previa estando dentro del grupo: “Depende de los momentos que vos vivís, los que van a jugar el primer superclásico seguramente lo viven mucho. Después te vas acostumbrando y te aislás un poco de todo lo que se dice. Uno cuando se empieza a hacer parte de eso lo asimila. Comenzar a jugar el superclásico muchos días antes no es bueno porque te va consumiendo”, expresó Leo en diálogo con TyC Sports.

Consultado por la postura de ambos equipos, el Capitán Eterno marcó una clara diferencia: “En los últimos años el que propuso fue River y a Boca le resultaba cómodo jugar de esa manera, esperándonos un poco más. Hubo resultados a favor y otros no, pero esa es la idea de Marcelo, salir a buscarlo”, indicó. Sin embargo, aclaró: “Yo no creo que de parte de Boca no se sientan favoritos. La presión es para los dos iguales, porque una derrota en una partido así te sacude, duele”, señaló Leo Ponzio.

Por último, adelantó por dónde pueden pasar las claves del clásico en la Bombonera y qué implicancias puede tener la obtención de un resultado positivo en la Bombonera: “Los clásicos son partidos aparte. Los primeros momentos del partido son los que te marcan el juego, son los que juegan en lo anímico. El que gane va a dar un paso bastante adelante, no es que el otro no va a ganar el torneo, pero va a marcar algo porque es un envión importante. Pero lo más difícil es ratificar al siguiente partido y volver a ganar”, concluyó.