(Incluye video) El mediocampista, quien hace pocos días extendió su contrato con la institución, aseguró que mantiene el deseo de retirarse en River y admitió que, una vez que se retire, le gustaría seguir trabajando en el club. A su vez, analizó la final que se viene frente a Lanús por la Supercopa Argentina.

$bp(“Brid_86069551”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”110589″});

Leonardo Ponzio estuvo en los momentos que el Millonario más lo necesitó. Tuvo una primera experiencia positiva, en la que consiguió el Torneo Clausura 2008, en su segunda etapa regresó para devolver al Más Grande a su lugar de pertenencia y luego conquistó ocho títulos más. Y no sólo está entre los jugadores más ganadores de la historia de River sino que es el capitán y uno de los referentes del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Hace más de una semana, el volante extendió su contrato con La Banda hasta el 30 de junio de 2018. Si bien tiene el foco en el presente, su deseo es retirarse en la institución. Así lo manifestó en una entrevista que le concedió a Prensa River.

“Sobre la renovación sólo faltaba la firma porque de ambas partes había ganas de seguir juntos. Como vengo diciendo, el fin de mi carrera va a ser con esta camiseta. Va a ser porque realmente me siento muy cómodo y me siento muy feliz estando acá. El día a día es muy lindo estando acá, agradezco por la confianza del club. Uno ya cumplió 35 años en los cuales por ahí mantenerse en un nivel competitivo es difícil. Uno está contento y cuando está bien de la cabeza y está contento siempre todo fluye y es más lindo”, expresó Ponzio.

Acerca de lo que ocurrirá luego de que se termine su contrato con River, el León opinó: “Seguramente, el año que me queda va a ser importante y este año también porque jugamos muchas cosas importantes y lindas como la Copa Libertadores. Después, lo que venga, siempre lo digo y uno se hizo mucho tiempo en esta carrera y en esta profesión, sería muy difícil salir de golpe. Seguramente me gustaría seguir vinculado y si es a este club mejor todavía. El tiempo lo dirá“.

Incluso, el mediocampista admitió que le encantaría seguir ligado al Millonario una vez que deje la actividad. Eso sí, de ninguna manera le gustaría ser director técnico: “Entrenador es una parte en la cual hay que estar muy preparado, como lo vemos hoy en día a Marcelo (Gallardo). Hay que vincularse mucho más en lo que es un jugador de fútbol. Hay que estar con lo del presente y con lo que vas a jugar. No me gustaría tener esa responsabilidad tan fuerte. Habrá distintas posibilidades en las cuales uno podrá hacerlas”.

Teniendo en cuenta que este jueves, desde las 21.30 horas, El Más Grande chocará con Lanús por la final de la Supercopa Argentina, Ponzio analizó al rival y manifestó:“Juega muy parecido a Boca, tiene grandes jugadores y estuvo los últimos tiempos subiendo en la tabla de posiciones. Es un rival a respetar y es un partido difícil”.

“Estamos en una semana clave en lo que es para nosotros poder seguir en la senda de títulos, tenemos que ratificar lo que estamos haciendo. Es más importante que los que pasaron porque el presente es hoy. Va a ser un partido difícil. En la semana trabajamos bien, venimos de una semana del clásico trabajando bastante fuerte, tenemos que encaminar esto para estar de la mejor manera”, añadió el hombre nacido en Las Rosas, Santa Fe.

¿Qué significa River en su vida? “Mucho, a pesar de no haber nacido acá. Tuve dos épocas y esta es la segunda, en la cual uno se hizo más lo que quería: ser importante, ganar cosas. Van a ser ocho años desde que estoy en este club. Dentro de todos los clubes que estuve, salvo Newell’s que hice Inferiores, es el club donde más he estado y eso representa mucho. Cuando uno se arraiga a un club y pertenece a un club tan grande es importante. En mi carrera seguro esté por delante de todo”, sostuvo el León, quien se ha ganado un lugar de privilegio en los corazones de los hinchas.

Este año se cumplirá una década del primer título (Torneo Clausura 2008) de Ponzio con La Banda. Y claro que al propio jugador lo moviliza: “Cuando te podés mirar atrás eso te da fuerza y valora, pero uno también se fija mucho en el presente y hay que estar a la altura de esta camiseta en muchas situaciones. Eso hace que uno esté al cien por ciento porque cuando uno baja la guardia seguramente se hace difícil. Recordar que las cosas que pasaron fueron para bien y seguir con el presente”.

Consultado sobre los festejos, con folklore incluido, en su cumpleaños número 35, el pasado 29 de enero, el volante contó algunos detalles: “Estuve con amigos en el pueblo. Tuve la posibilidad de pasar mi cumpleaños, después de tanto tiempo, con tantos amigos juntos. Si no era por un partido por la pretemporada no se podía. Como quedó reflejado en las redes, pude darle algo a la gente de River que me sigue de cómo viví el cumpleaños”.

“Es la música que más seguido escucho porque a mis amigos también escuchan y cantan. En el vestuario es otra época y otra camada. El folklore queda para algunos momentos de mate y nada más”, agregó el capitán del Millo.

+ AUZQUI: Firmó el contrato. ¿Hasta qué año?

+ SOLARI: Renovó el vínculo con La Banda.

+ RIGONI: “A cualquiera lo seduce que lo quiera Gallardo”.

+ LAMELA: Una ilusión atada al mal momento familiar que atraviesa.