El marcador central de Nacional de Montevideo despertó el interés del Más Grande, que podría iniciar negociaciones en las próximas horas.

Los momentos de mayor gloria de River siempre tuvieron al menos a un jugador uruguayo como protagonista entre los once. Dotados de buenas condiciones técnicas y un carácter a prueba de todo, nunca pasan inadvertidos de este lado del Río de La Plata y tampoco en el mercado de pases actual.

Desde que Ramiro Funes Mori se marchó en septiembre pasado a Everton, Jonatan Maidana jamás pudo hallar a un compañero de zaga que le garantizara bastante regularidad. Eder Álvarez Balanta estuvo muy lejos de lo que supo dar en sus comienzos, mientras que a Leandro Vega le falta asentarse y Emanuel Mammana rinde más como zaguero por derecha.

La necesidad de traer un marcador central es prioridad en River, cuyo primer nombre es Diego Polenta, teniendo en cuenta que Javier Pinola quedó descartado -sufrió una lesión hace dos semanas- y Martín Demichelis continuará en el exterior. El capitán de Nacional despertó el interés a raíz de un rendimiento destacado tanto en el torneo de su país como en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Nacido el 6 de febrero de 1992 en Montevideo, Polenta es un defensor central zurdo de buen porte físico. Mide 1,85 metro, pesa 81 kilos y tuvo pasado en Italia, debido a que vistió los colores tanto de Genoa como Bari. Como si fuera poco, posee condiciones técnicas más que respetables y mucha personalidad. Una prueba de ambas características es que hace 9 días señaló dos goles de penal en el Superclásico de Uruguay contra Peñarol.

+ 132 JUGADORES: mirá quiénes son los ex-River en todo el mundo

+ BAROVERO: “No me doy cuenta de todo lo que me tocó vivir”

+ RANKING: la danza de nombres para el mercado actual