El capitán de Nacional de Montevideo descartó la existencia de un acuerdo con River e incluso dejó en claro que tampoco tuvo contactos recientes con Gallardo. Mientras tanto, el Millonario debe liberar un cupo de extranjeros.

Al igual que en el mercado anterior, su nombre suena en Núñez. Aunque a diferencia de la vez pasada, Diego Polenta debe aguardar. Hay varios impedimentos de por medio. Además de su elevada cotización (U$S 3.000.000, por el 50% del pase), River apenas puede realizar dos incorporaciones -el más buscado es Walter Montoya- y, como si fuera poco, necesita desprenderse de un extranjero para traer otro.

En ese contexto, del otro lado del Río de La Plata, el marcador central uruguayo brindó una conferencia de prensa en la que aclaró cuál es su situación actual para evitar cualquier tipo de malentendido. “En lo único que estoy pensando ahora es en Nacional. Ustedes (por los periodistas) ya me han vendido como seis veces. Soy y seré el capitán de Nacional, estoy feliz acá”, afirmó, sin vueltas.

A la hora de ser consultado durante esta mañana por un posible contacto con River, el defensor de 24 años descartó la existencia de conversaciones actualmente. “Se han dicho varias cosas que no son ciertas”, aseguró. Inmediatamente, agregó: “Me siento muy cómodo, no he hablado con ningún dirigente sobre mi salida y tengo la cabeza puesta en la pretemporada”.

+ WALTER MONTOYA: “Me gustaría jugar la Libertadores”

+ MERCADO DE PASES: caso por caso, la situación de cada jugador que suena en River

$bp(“Brid_83536801”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”55116″});

+ RANKING: los refuerzos e incorporaciones de River en la gestión D’Onofrio

Ranking refuerzos