El paraguayo Miguel Paniagua habló en exclusiva con La Página Millonaria, donde contó sus sensaciones de jugar en La Banda. “Fue algo impresionante jugar en el Monumental, me sentí emocionado”,explicó el volante. Además, destacó que al equipo todavía le falta para encontrar su mejor funcionamiento y que prefiere jugar con doble cinco.

– ¿Cómo se están preparando para enfrentar a Rosario Central?
El equipo ya se está afilando porque necesitamos de a poquito armar el equipo que queremos, que juegue bien y por supuesto ganar.

– ¿Frente a Rosario jugás con Almeyda y Barrado en el mediocampo?
– Todavía no sabemos porque están en duda Gallardo y Ariel, no definió el equipo aún, después el resto está a disposición del técnico. Si me toca jugar voy hacer todo lo posible para que juguemos bien y ganemos, sino voy a estar desde afuera para apoyar al equipo como mis compañeros lo van hacer si a mi me toca jugar.

– Y si habría que ponerle un puntaje de cómo están jugando ¿Qué le pones?
– El equipo está mejorando, ahora estáseis puntos. Todavía nos falta mucho, estamos sufriendo cada partido y somos conscientes que tenemos que mejorar muchas cosas. Por eso trabajamos para corregir los errores que cometemos.

– ¿Te hubiese gustado ir a Bolivia para jugar frente a Boca?
– Claro, por supuesto. Cada uno piensa en eso, jugar un Súperclásico es un partido especial, me hubiese gustado. No se me dio en esta oportunidad, pero en otra ocasión cuando llegue el momento me gustaría jugarlo, sería importante y especial.

– ¿Qué sensación tuviste cuando entraste al Monumental? ¿Sentiste presión?
– Ya al jugar en River sentís la presión y cuando entrás al estadio es algo impresionante, está lleno de gente. Por eso lo bueno es tener compañeros que están detrás nuestro para apoyarnos, es muy importante eso. Jugando en el Monumental me sentí emocionado, estoy contento porque la gente de River me ha tratado muy bien, ahora tengo que demostrar mi capacidad y tratar de mejorar en todos los aspectos para seguir creciendo como futbolista.

– En estos partidos que jugaste, ¿cómo te viste?
– En el segundo partido (vs. Chacarita) me solté más jugando con Barrado, que me estuvo ayudando en el medio, me sentí mucho más cómodo que en el primer partido. Estoy trabajando porque tengo que mejorar muchas cosas aún, no me quedo con lo que hice. Siento un gran apoyo de mis compañeros y es bueno que nos apoyemos entre todos.

– ¿Te sentís más cómodo jugando sólo o con un doble cinco?
– Yo me siento cómodo con doble cinco, depende del sistema. A mi el primer partido me costó mucho adecuarme jugando solo, porque la característica de jugadores que tenemos nosotros son bastante habilidosos, son ofensivos, yestando solo se me hacía difícil, porque tenia que recuperar y tocar rápido. Ahora estando con un compañero todo es más fácil, es menos complicación para el equipo.

– ¿Te sorprendiste de algún jugador de River?
– Claro que si, yo los seguía por la televisión desde Paraguay y estar jugando al lado de ellos es una alegría inmensa, no paro de sorprenderme por lo bueno jugadores que son y por las personas también.

– ¿Qué expectativas tenés?
– La verdad que son muy grandes, yo vine a sumar y poner todas mis ganas acá. Quiero seguir creciendo y este es un gran lugar. Por supuesto que buscamos un objetivo, todavía no le agarramos la mano, pero estoy seguro que lo vamos a conseguir porque el trabajo y las ganas de remontar esto estánen todos los muchachos, porque queremos darle alegrías al público.

Imagen: La Página Millonaria