El mediocampista ofensivo, quien integra el plantel de la Reserva y participó de una pretemporada con el grupo profesional, marcó dos goles para que la selección charrúa obtuviera un título en Qatar.
Su nombre todavía pasa inadvertido en el Mundo River. Ni siquiera tuvo la posibilidad de jugar un amistoso en la pretemporada de invierno. Sin embargo, Pablo García Lafluf es una promesa que causa cierto grado de entusiasmo en Núñez, donde aún no posee contrato profesional, tras haber sido anotado en la AFA a mediados de mayo pasado.
Jugó 197 minutos en el certamen de Doha, Qatar
Mientras tanto, el volante ofensivo suma rodaje en la Reserva y también para la Selección Sub 20 de Uruguay, categoría en la que consiguió un título el fin de semana reciente. Gracias a sus dos goles, la Celeste venció 2-1 a Vietnam y se quedó con el trofeo del certamen llamado Cuatro Naciones, tras superar previamente a Costa de Marfil y Qatar, el representativo local.
Con bastante experiencia en las selecciones formativas de su país, García se perfila para ser parte del plantel en el Sudamericano Sub 20 a disputarse en Chile entre el 20 de enero y el 13 de febrero de 2019. Por lo pronto, en River aguarda por una oportunidad después de arriba libre desde Liverpool (Montevideo), club en el que finalizó su estadía por no llegar a un acuerdo para firmar un vínculo profesional.
+ Ficha técnica
Nombre completo: Pablo Javier GARCÍA LAFLUF
Fecha y lugar de nacimiento: 15 de abril de 1999, en Montevideo
Altura, peso y perfil: mide 1,78 metro, pesa 66 kilos y es diestro
Posición: volante ofensivo
Partidos oficiales como profesional: 11 (todos en Liverpool, de Montevideo), sin goles
Partidos oficiales en la Reserva de River: 3 (219′), con un gol
Partidos oficiales en Cuarta División: 2, ambos como titular (ante Defensa e Independiente)
Debut como profesional: 13 de febrero de 2016, Plaza Colonia 1- Liverpool 0
+ MAYADA: fue preseleccionado en Uruguay y podría perderse la Copa Argentina
+ RIVER HOY: práctica pensando en Lanús
+ NUEVO HIT: la canción de los hinchas de River para el Pity Martínez