Desde Canadá, Lucas Orban habló en exclusiva con La Página Millonaria y contó sus expectativas sobre el aporte de Ortega y Gallardo para el equipo. Además, explicó cómo vive su primera pretemporada en el club de Núñez: “Uno tiene que sentirse agradecido por estar en uno de los mejores clubes del mundo y más siendo hincha del mismo”, afirmó el lateral juvenil.
– ¿Qué se siente hacer la primera pretemporada con River?
Es un sueño más cumplido. Después de haber podido debutar el semestre pasado, formar parte de la primera de River es lo mejor que me pasó en la vida.
– ¿Alguna vez te imaginaste esto?
Uno siempre sueña y piensa estas cosas antes de irse a dormir, o se las imagina, pero si uno tiene la suerte de que se le hagan realidad se tiene que sentir un privilegiado. Porque es más de lo que siempre soñé, haber debutado en el club del que soy hincha es una de las satisfacciones más grandes que uno puede tener y tiene que agradecer todos los días. Uno siempre sueña con poder ganar cosas para River, poder salir campeón muchas veces, poder afianzarse en primera, seguir creciendo acá, pero también tengo que ser consciente de que soy chico, y tengo que vivir el día a día, porque todavía me queda mucho por aprender.
– ¿Te gusta hacer la pretemporada en Canadá, sentís que cambia en algo o es lo mismo que hacerla en Buenos Aires?
Creo que uno tiene que sentirse agradecido por poder hacer una pretemporada con uno de los mejores clubes del mundo y más siendo hincha del mismo. El hecho de hacerla lejos de Buenos Aires hace que el jugador esté más metido y concentrado en los objetivos.
– ¿Cómo es un día de River en Canadá?
Temprano, a la mañana, se hacen dos turnos entre gimnasio y entrenamiento aeróbico. Después hay una siesta y a la tarde se trabaja con pelota, es muy exigente.
– ¿Cómo ves a este River para lo que resta del 2009?
Lo veo muy bien, creo que de la mano de Marcelo y Ariel, con su calidad, su juego y su experiencia, son los indicados para guiar a Rver hasta lo más alto.
– ¿Cómo se siente tener a Ortega y Gallardo de compañeros? ¿Qué transmiten ellos?
Es un orgullo poder compartir un plantel, un vestuario, ya una simple charla con estos dos monstruos del fútbol. Trasmiten experiencia, seguridad y el apoyo de ellos es constante para todos.
– ¿Pensás que el plantel está bien así o haría bien que traigan algún refuerzo?
Creo que es un gran grupo de muy buenos jugadores y personas, que capaz las cosas en el semestre pasado no salieron como se planeaba, pero trabajando día a día, con sacrificio y muchas ganas, se va a pelear bien arriba y conseguir grandes cosas.
– ¿Qué mensaje le darías al hincha de River?
Que tengan la seguridad que en cada entrenamiento y en cada partido uno deja todo y pelea todas las pelotas como si fuera la última.