Andrés D’Alessandro anunció que negocia la renovación con Inter de Porto Alegre, pero no descartó tener la chance de volver a River si la situación lo amerita.

$bp(“Brid_11297369”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”179729″});

A los 36 años, Andrés D’Alessandro volvió a tener una temporada positiva en su carrera. Jugó más de cuarenta partidos y logró el ascenso a la Primera División de Brasil con Inter de Porto Alegre, club donde es uno de los máximos ídolos.

Pese a esto, el Cabezón aún no renovó el contrato, que se terminará el 31 de diciembre, por lo que, en diálogo con ESPN, no descartó volver a River, aunque aclaró que negocia con el club brasileño un nuevo vínculo.

“Mi representante está acá esta semana, tratando los temas del Inter. Existen conversaciones para renovar el contrato. Así que veremos qué pasa, hoy no sé nada, falta una fecha para terminar el campeonato. Después veremos qué haremos”, indicó.

No quiero crear expectativas. Una vez lo dije, si las cosas tienen que darse, se van a dar. Son muchos años jugando acá en el Inter, el sábado cumplo 392 partidos. Son cosas que pesan, que en mi carrera las valoro mucho y me ponen muy contento. No es poca cosa estar fuera de Argentina y conseguir una continuidad de diez años en un club”, agregó.

¿Cómo vivió a la distancia el año de River? “Nostalgia siempre, porque River es parte de mi vida. He pasado muchos años en el club, he vivido muchas cosas y River me abrió las puertas para poder hacer una carrera que no me quejo, que estoy muy feliz. Y todo es gracias a River, que me abrió las puertas para ir a Europa y estar diez años en Brasil. Nunca forcé nada y cuando me tocó volver, volví porque me querían, porque quería volver y porque me abrieron las puertas. No hay nada que reprochar. Sí que el hincha sepa que si no volví antes no fue por mí, sino porque no me abrieron las puertas”, comentó.

“Siempre agradecido por haberme abierto las puertas. Cuando me llamaron no lo dudé, cuando existió la posibilidad de volver a River, sentí que era el momento de volver. Después fue más de lo que imaginaba, haber ganado Recopa y Copa Argentina, haber jugado bastante, que por ahí muchos pensaban que no iba a jugar mucho, haber sido parte de un grupo tan ganador como el de River… Sentir eso, lo que es River, sentir el club de nuevo, llevar a mis hijos a la cancha, fue una mezcla de muchas cosas. Era una espina que tenía hace muchos años y la pude concretar”, señaló.

Por último, afirmó que será complicado, pero deseó que Pratto se ponga La Banda: “Lucas es ídolo en San Pablo. San Pablo obviamente no tuvo un buen campeonato, estuvo en zona de descenso muchas fechas y se salvó en el final, ahora está más tranquilo. Es uno de los líderes del equipo, es la base de lo que se habla acá para armar el equipo para el año que viene. No han pagado poca plata por él, así que me gustaría que juegue en River, obvio, porque sería una ayuda importantísima. Pero no creo que sea fácil, ojalá que se dé”.

+ TIENE BANCA: La gente votó a favor de la vuelta de D’Ale.

+ RANKING: Los mejores goles de D’Alessandro en River.