(Incluye video) Marcelo Gallardo hizo un repaso de lo que ha vivido y aprendido en su experiencia como entrenador del Millonario. Comentó que se siente más maduro y que, pese a que la idea de juego que pretende siempre es la misma, intenta adaptarse permanentemente a los cambios del fútbol.

$bp(“Brid_80879990”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82711″});

El Muñeco arribó a la institución en junio de 2014 para ocupar el lugar que dejó Ramón Díaz, quien se había ido del club conquistando el Torneo Final y la Superfinal del mencionado año. Y sin dudas le ha ido muy bien. Potenció al equipo y ganó cinco títulos internacionales. Y va por más, porque contra Rosario Central -por Copa Argentina- disputará su octava final en Núñez.

En una entrevista que le concedió a TyC Sports, Gallardo contó que ha adquirido mucha experiencia siendo técnico del Más Grande: “Soy un técnico más maduro, pero no solamente a nivel profesional sino desde lo personal tengo un poco más de años y esos años te van dando mayor experiencia a la hora de estar más asentado en la vida misma. Después, cuando uno lo traslada al fútbol, a partir de estos dos años y medio que llevo en esta institución mi vida hace que haya crecido en todos los niveles”.

A su vez, el entrenador de 40 años remarcó que si bien la idea de juego que pretende para River no se negocia, las maneras de jugar pueden ir variando: “Uno a veces tiene una idea y quiere ejecutar y transmitir una bajada de línea en cuanto a la ideología que uno tiene. Tal vez si no sale decís ‘¿y ahora qué hago? ¿tengo que cambiar todo?’ y yo no cambio todo, sé que se pueden ir modificando las cosas. No me encierro ni me encasillo en una forma. La idea siempre es la misma, pero las formas suelen ser diferentes porque hay variables permanentes y hay cambios permanentes. El fútbol cambia casi todo el tiempo. Si yo no me adapto a los cambios, estaría perdiendo algo de la lógica y la sensatez”.

Por otra parte, el Muñeco explicó cuál fue una de los puntos fundamentales para que La Banda consiga varios títulos en los últimos años: “En estos dos años y medio hemos tenido un comportamiento que ha sido lineal. No hemos variado las formas ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Para los de afuera fuimos muy de perfil bajo. Es una forma, una línea de conducción que ha sido respetada por los jugadores. No hemos tenido grandes problemas de exposición ni grandes quilombos fuera de lo que es el ámbito humano. Hemos mantenido un perfil. Tiene mucho valor y para mí es fundamental”.

Además, el entrenador habló de lo todo lo que generan las redes sociales en el Mundo River y remarcó que los futbolistas deben cuidar más su imagen: “Perdemos tiempo con cosas que nos generan desatenciones. Las redes sociales. Un teléfono hace que puedas estar desconectado durante todo el día conmigo. Lo vivimos en nuestras casas con nuestros hijos. Lidiar con eso es muy difícil. Sin embargo, tenés que educar y ser docente. Dentro de las dos o tres horas que estoy con los jugadores tenés que hacer docencia. Tratamos de conformarnos en base a un grupo de laburo que labura siempre de la misma forma y con los mismos objetivos que bajan una línea de comportamiento y de valor que se respeta. Después de la puerta para afuera yo no lo puedo manejar. Hoy los jugadores son más inteligentes. No pueden hacer quilombo porque el nivel de exposición es muy grande y son una referencia para toda la sociedad”.

+ FRENTE AL ROJO CON SUPLENTES: Las formaciones para el duelo de hoy.

+ ¿CÓMO SALE RIVER? Pronosticá el resultado del partido.

+ LA LISTA. Los convocados, con muchas sorpresas.

+ GALERÍA – Las mejores fotos del último duelo ante Independiente: