El diario Marca es uno de los más importantes de España, con sede en Madrid, y actualmente está brindando una cobertura especial referido al Superclásico que se disputará en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre.
En relación a este evento, el periodistaRoberto Palomar redactó un artículo donde manifiesta la incógnita de por qué el Real Madrid accedió a ser la sede de un partido que al parecer “no es tan interesante” para el público europeo.
“A Madrid le han colado un partido que ni le va ni le viene. Nadie ha explicado con exactitud cuáles son los beneficios de queacoja un partido de alto riesgo como el River-Boca.Se han balbuceado excusas del tipo “impacto económico para la ciudad” -no se han puesto como contrapeso los inconvenientes- o “la buena imagen que Madrid y España pueden proyectar al mundo””, comienza Palomar en su escrito.
Luego ahonda en el tema seguridad: “para que España o Madrid ofrezcan una buena imagen, nuestras fuerzas de seguridad tienen que dar una exhibición de eficacia y buen hacer. Y gratis. Porque ése y no otro es el interés, el foco que tiene el partido: si se van a pegar los de Boca contra los de River o los de River contra los de Boca. No hay más. El mundo no va a mirar el partido por su calidad futbolística. Lo va a mirar por si hay hostias. De lo que se trata es de dar una buena imagen vía civismo: que funcione la ciudad ese día y que nuestros muchachos de las Fuerzas de Seguridad apaguen cualquier conato de violencia. Y que no se pasen con la porra que estará mirando el mundo”, prosigue el artículo del diario Marca.
Pero también, Palomar deja en claro que el partido no debería jugarse allí: “nos hemos convertido en cómplices de un sindios. Primero, porque el partido no debería jugarse. Segundo, porque una vez que se va a jugar, Argentina y Sudamérica son lo suficientemente grandes como para acoger una final que, deportivamente, acapara toda su atención. Es su Champions.En Europa, o en España, es más interesante la fase de ascenso a Segunda que la final de la Copa Libertadores“, sentencia el periodista español.
Mientras el mundo se cuestiona la decisión de Conmebol y FIFA, los negociados siguen vigentes con la “ex Copa Libertadores, decantada en la Copa Conquistadores de América”.