El Tano terminó su contrato con River y fue pedido por Jorge Burrachaga para su equipo. A los 28 años, el marcador central va por una nueva experiencia en el fútbol sudamericano.
Encontró su destino. Cristian Nasuti, quien terminó su contrato en River de mutuo acuerdo, es nuevo jugador de Libertad de Paraguay, a pedido de Jorge Burruchaga. A los 28 años, la idea del marcador central era jugar y en Núñez la iba a tener complicada con tantos marcadores centrales, como Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Adalberto Román, la reciente llegada de Agustín Alayes y los juveniles Leandro González Pirez y Germán Pezzella.
Nasuti venía de jugar en el fútbol griego a préstamo y tuvo que volver. Al observar que sus chances de ser titular eran escasas en el equipo de Almeyda, decidió despedirse de la banda roja y probará suerte en Paraguay. Libertad peleó el último Apertura, quedó tercero, y ahora buscará estar nuevamente en los primeros puestos.
Burruchaga dirigió al Tano en Banfield en 2009 y se quedó con una buena imagen de él. Por eso, se lo pidió a la directiva de Libertad como refuerzo. Vale mencionar que además del torneo local, el Gumarelo participará en la Copa Sudamericana. Nasuti jugó dos ciclos en River, entre 2003-2005 y 2006-2008. Además, ganó el Torneo Clausura 2004 y el de 2008.