River sufrió por demás en La Plata y apenas rescató un empate gracias a Teo. El colombiano entró, se puso el equipo al hombro y desbarató a Gimnasia. Pero sobre el final, el Millonario no lo definió y llegó la igualdad. Encima, se lesionó Barovero y de los pibes se vio poco y nada.

Está claro que no es el campeón, que se trató del primer partido y el plantel sufrió más bajas que altas, pero hay aspectos de todo equipo que no están relacionados al mercado de pases o la preparación. A River en La Plata le faltaron justamente esos aspectos: actitud, sacrificio y ganas. Sobre todo en el primer tiempo.

Gimnasia tampoco hizo grandes contrataciones, pero con más ambición que fútbol le bastó para demostrar por qué llegó a pelear el torneo pasado. Es cierto, el conjunto platense mantuvo la base de aquel equipo y su cuerpo técnico, pero aun así no deja de ser un rival humilde, con limitaciones. Con demasiadas limitaciones como para llevarse a River por delante con total liviandad.

Porque eso fue lo que pasó en el primer tiempo del debut: el equipo de Troglio fue superior de principio a fin, y si no hubiera sido por Barovero, habría goleado al campeón. O lo que queda de él, de ése River que apenas llegó a patear al arco una vez en toda la etapa inicial. Fue a los 36, cuando Lucas Boyé, el pibe que cargó con la mochila de tener que demostrar, improvisó un remate fortísimo desde afuera del área que salió apenas desviado.

Fue todo de Gimnasia. Barsottini, Licht, Vegetti… todos tuvieron chanches claras de gol ante un equipo dormido. Cómo habrá sido, que hasta Gallardo se sacó: “Vamos, viejo, vamos”, explotó de bronca el técnico. Pero no hubo caso, en el arranque del complemento, el local pudo haber marcado ¡a los 20 segundos de juego! Increíble.

Recién con el ingreso de Teo Gutiérrez el equipo pareció despertar, empezó a equilibrar la cancha y a empujar a Gimnasia contra el arco de Monetti. El colombiano y Mora fueron cruciales en esa recuperación. Y fue el propio Teo el que terminó abriendo el marcador en favor de River cuando nadie imaginaba un final con un resultado positivo. A partir de ahí, River creció, cambió rotundamente y lo pudo ganar por más. Pero no lo definió y, en la jugada del final, Vegetti le puso un poco de justicia al debut de un campeón desconocido.

+ Goles: reviví las jugadas más destacadas del empate en La Plata.

+ Uno x uno: los puntajes a los jugadores por su actuación en el debut.

+ Gallardo: “En el segundo tiempo se vio lo que pretendo”.

+ Ponzio: “Hay errores mínimos que se pagan caro”.

+ Video: las cuatro lesiones de Barovero como arquero de River.

+ Fotos: las mejores imágenes del debut en La Plata.

+ Calificá: puntuá el desempeño de los jugadores de River.

+ Posiciones: así quedó la tabla luego de la primera fecha.