El pibe surgido en las Inferiores de River que debutó en Primera con apenas 16 años y se fue a Villarreal dos años más tarde contó sus sensaciones por la citación de Martino para los amistosos ante Brasil y Hong Kong. El defensor recordó su paso por La Banda.

Tuvo un paso fugaz, pero forma parte de la larga lista de futbolistas surgidos en el semillero del mundo. Procedente de 25 de mayo, Mateo Musacchio llegó a la institución de Núñez con tan solo nueve años, sin saber que siete más tarde, con 16, haría su debut en la Primera de la mano de Daniel Passarella.

“Debuté de muy chico, con 16 años recién cumplidos y me vine cuando estaba Gorosito en la Primera”, recordó el marcador central que, por diferencias con la dirigencia de José María Aguilar, no terminó de la mejor manera con el club que lo formó.

Tras emigrar en 2009 y con seis temporadas como central de Villarreal, Gerardo Martino lo citó a los amistosos de la Selección Argentina frente a Brasil y Hong Kong. Sobre ello, el futbolista contó: “Me sorprendió la convocatoria, tenía esperanzas, pero lo veía lejos, no pensaba que iba a ser ahora. Siempre un jugador espera esto”.

“Me eligieron en el equipo de La Liga de España el año pasado, estuve en el once ideal. Es difícil hablar de la forma de jugar de cada uno, pero siempre la idea es jugar de la mejor manera, saliendo por abajo”, agregó el marcador central.

En diálogo con “Tyc Sports”, Musacchio recordó su anterior convocatoria al combinado nacional: “Me tocó unos minutos contra Nigeria y todo el partido contra Polonia cuando el Checho (Batista) hizo esa gira de argentinos por Europa”.

Finalmente, entre risas y a modo de despedida, el defensor concluyó: “Es lindo y un sueño tenener a Messi en mi equipo y no tener que sufrirlo como rival”.

RANKING: los jugadores con más presencias en la Selección Argentina.