Marcelo Gallardo se fue muy conforme de La Plata y explicó que, si bien no lo ponen en aprietos, los rendimientos individuales le dejaron en claro que hay recambio dentro del plantel.
Era una oportunidad casi única a esta altura del año para ciertos futbolistas sin demasiados minutos en el semestre. Y la mayoría supo aprovechar la chance. Por eso, tras el 5 a 1 sobre Olimpia, Marcelo Gallardo se fue más que conforme.
“Es una pena que un estadio tan lindo no tenga un campo de juego en condiciones normales, pero bueno, no ayudaba para jugar y en ese sentido fuimos inteligentes porque fuimos bastante prácticos para jugar hoy y aprovecharon muchos jugadores los minutos que tuvieron”, indicó.
“En aprietos no me ponen, lo que es bueno y rescato es la posibilidad de verlos y que muestren entusiasmo y decisión para jugar este tipo de partidos porque sí se sacan conclusiones. Eso es lo bueno para el entrenador”, agregó.
Consultado por el nivel de los juveniles y, en particular, de Lucas Martínez Quarta, opinó: “Mostraron soltura para jugar, fueron inteligentes también y después, si encima se le suma el gol a los chicos, les da mayor confianza”.
También elogió a Denis Rodríguez: “Es una de las cosas por las que lo trajimos. En gol mostró el talento puro que tiene para hacer cosas como estas. Es un jugador que tiene mucho para dar, está tratando de mostrarnos de a poco que lo trajimos por algo. Hoy no tuvo mucha incidencia en el juego, pero tiene estas cosas”.
Por último, avisó que habrá regresos ante Newell’s. “Maidana va a llegar, está entrenando con normalidad, a partir del martes, cuando volvamos al entrenamiento, se va a sumar a la par de sus compañeros. Iván Rossi creemos que también se va a ir sumando, no así Olivera, pero veremos la evolución de la semana”, finalizó.
+ LOS GOLES: Reviví los tantos en La Plata.
+ FOTOS: Las imágenes del amistoso.