El mediocampista central ya se entrena con normalidad, tras haber sufrido una rotura de ligamento el 10 de septiembre pasado. ¿Tendrá la chance de debutar en este semestre?

Tan sólo disputó un amistoso con el plantel de Primera, el 9 de julio de 2016, ante América de Cali. Durante la pretemporada del invierno pasado, en Orlando, Zacarías Morán Correa ingresó cuando iban 18 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Nicolás Domingo. Sin embargo, no tuvo demasiada acción porque el encuentro fue suspendido a los 35 del complemento.

Titular habitual en la Reserva, el mediocampista central quedó al margen durante más de seis meses como consecuencia de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando jugó para dicha categoría en Córdoba, el 10 de septiembre pasado. Pero con paciencia, el respaldo de todo el plantel profesional y mucho profesionalismo, el joven de 21 años dejó atrás la lesión.

Desde la semana pasada realiza buena parte de los trabajos a la par del grupo, mientras que ayer se dio el gusto de participar durante media hora en el fútbol en espacios reducidos que dispuso Marcelo Gallardo. Pese a que en ciertos movimientos se le notó la inactividad, Morán Correa exhibió una buena forma y de ninguna manera evidenció molestias físicas.

Ahora, Zaca, como le dicen sus compañeros, deberá esperar su chance en la Reserva para continuar la puesta a punto y apuntar a una posibilidad de debutar oficialmente en Primera, aunque sin apurarse ni nada por el estilo. El volante nacido en Caucete, San Juan, ya dio el paso más importante de la rehabilitación y se prepara para volver a tener competencia.

+ Dos más en recuperación

Enrique Bologna, víctima de una lumbalgia, estuvo realizando reposo domiciliario durante algunos días, pero tanto ayer como hoy se entrenó de forma diferenciada en el predio de Ezeiza. Denis Rodríguez tiene para varios meses más, pero se encuentra trabajando en buen ritmo.

$bp(“Brid_90809581”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”125503″});

+ RANKING: los juveniles que debutaron oficialmente en River con Gallardo como DT