El próximo domingo, en Mataderos, el delantero uruguayo llegará a 100 partidos oficiales vistiendo el manto sagrado. Hoy, casualmente, se cumplen tres años de su estreno.
Fue de mayor a menor y de menor a mayor. La carrera de Rodrigo Mora en River lleva dos etapas. La primera comenzó a todo trapo y terminó con un rendimiento extremadamente flojo. La segunda, ya con Marcelo Gallardo como técnico, halló un nivel estupendo para el atacante charrúa, quien fue clave tanto en la Copa Sudamericana como en la Libertadores.
Titular indiscutido en la consideración del Muñeco, Mora llegará a 100 partidos oficiales el próximo domingo. Es que de no mediar inconvenientes, estará entre los once contra Nueva Chicago, tal como lo hizo el último fin de semana ante Huracán. En sus 99 presentaciones acumula 24 goles, muchos de ellos importantes. Además, nunca fue expulsado.
Cabe destacar que hoy, justamente, se cumplen tres años del debut de la Pulga en el Millonario. El 2 de septiembre de 2012, en Santa Fe, entró por Carlos Sánchez, a los 25 minutos del segundo tiempo, frente a Colón. Una semana después, en el Monumental, tuvo su bautismo goleador contra Newell’s. De ahí en adelante, poco a poco se ganó el cariño de la gente.
+ Ranking: repasá los 24 goles de Mora en River
+ El detalle estadístico de Mora
Torneos locales: 68 partidos
Copas locales: 5 partidos
Copas internacionales: 26 partidos