(Incluye video) El marcador central resaltó el respaldo incondicional de la gente, aseguró que le tomó cariño y reveló algo que causa curiosidad: el motivo acerca de su uso de la gorra. Además, habló de su posición como segundo zaguero.

$bp(“Brid_78030049”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72051″});

La familia es muy importante para Arturo Mina. Tras vivir en un hotel durante sus primeros días en el país, logró mudarse a un edificio de un barrio cercano al Monumental para darle comodidad a sus seres queridos. Todavía no se acostumbró al tránsito de Buenos Aires, pero sí a ser el marcador central por izquierda en River. Si bien le costó adaptarse, cada vez se muestra mejor y, mientras tanto, durante una entrevista con La Página Millonaria, analizó sus inicios en El Más Grande.

-¿Qué evaluación hacés de estos primeros meses de estadía en River?

-Creo que lo que he vivido en estos meses es algo lindo. Se viene ganando confianza en el equipo y en la gente también. Aún falta mucho camino por recorrer, muchas cosas por conseguir con River, así que tengo que seguir trabajando para lograr eso.

-¿Qué diferencias hay entre vestir la camiseta de River y las que te tocaron anteriormente en tu carrera?

-Muchas diferencias. Creo que River es uno de los más grandes de Sudamérica y es reconocido en todo el mundo, así que es mucha más la responsabilidad. Esta hinchada siempre te está alentando y apoyando.

-Siempre destacás al hincha de River, ¿qué te sorprendió en lo personal del trato en el día a día con el hincha?
-El día que llegué acá me comencé a hacer querer por la gente. Le tengo mucho aprecio por la manera en que es contigo, te hace sentir en casa.

-Falta bastante para el Superclásico, hay varios encuentros por delante, pero me imagino que ya soñaste íntimamente con ese partido, ¿cómo lo imaginás?

-Son partidos aparte. Ninguno de los dos quiere perder. Tanto ellos como nosotros vamos a ir con todo. Lo quiero jugar, quiero estar ahí. Dios quiera que lo pueda ganar.

-¿Qué te inculcaron tus compañeros sobre ese partidos?
-No sólo los compañeros, también la gente. Hay que esperar ese partido con ansias, pero tranquilo hasta que llegue el momento.

-¿Qué diferencias hay entre ser primer marcador y segundo, teniendo en cuenta el tema del perfil?
-Obviamente, no es fácil. Por ahí, me costó un poco. Me fui adaptando, pero ya estoy adaptado al 100% a jugar con el perfil cambiado. No me incomoda.

-Los hinchas te ovacionando cuando rechazás, por ejemplo cuando fue de chilena, o en los momentos que tomás la lanza y vas hacia adelante, ¿qué te representa eso?

-Te motiva mucho a que tu siempre estés atento a la jugada y las quieras sacar todas porque tu hinchada te ovaciona. En lo personal, me siento muy motivado, muy bien. Gracias a Dios, se me abrió el arco, espero hacer más goles.

-Se viene Estudiantes de La Plata, puntero del campeonato, ¿qué tipo de partido esperás?

-Un partido muy difícil. Está invicto, no ha perdido ningún partido. Es un rival difícil, es un rival directo para nosotros porque la aspiración de nosotros es estar arriba, así que iremos a ganar el partido sí o sí. Somos locales, no importa en la cancha que juguemos. River siempre quiere ganar, así que tenemos que salir a buscar el partido.

-Con respecto a la Copa Argentina, ¿al plantel le sienta cómodo definir estos tipos de mano a mano a partido único?

-Son partidos difíciles, rivales que no te dan revancha. Si pierdas, quedas eliminado. Nosotros siempre vamos con la convicción de ganar cada partido, seguir avanzando de fase y lograr el objetivo, que es clasificar a la Copa Libertadores.

-¿Cuáles son tus objetivos personales para lo que resta de este año en River?

-El objetivo nuestro es luchar en el campeonato y la Copa Argentina, así que estamos 100% mentalizados en eso. Esperemos que nos den las cosas.

-Al hincha le llama la atención que siempre usás gorra permanentemente, ¿es cuestión de sponsor, una cábala, te gusta utilizar gorras?

-Siempre me ha gustado utilizar la gorra. No es por cábala ni nada. Siempre me verán así, con gorra.

La Selección de Ecuador

Mina no sólo tiene la cabeza en River, sino también en el representativo nacional de su país. “No juego contra Uruguay, pero espero jugar con Venezuela. Está difícil la clasificación, pero no es imposible. El objetivo nuestro es llegar al Mundial. Lo más grande es jugar un Mundial, espero jugarlo”, manifestó.

+ GALERÍA: las fotos de Arsenal – River

ad

+ CALENDARIO DE NOVIEMBRE: A acortar la distancia en el torneo y buscar la final

+ EN PROBLEMAS: River, hoy, no completa el banco de suplentes

+ PONZIO: “Sabemos que hay muchas cosas por corregir”

+ PITY: “Me estoy afianzando en el equipo y encontré mi lugar en la cancha”

+ DRIUSSI: “En estos días estaré firmando de nuevo”