Una recorrida por el centro de la capital provincia basta para comprobar que la máxima tiene suficiente sustento. Mendoza es de River. Cada vez que El Más Grande juega acá la pasión se hace sentir fácilmente, con naturaleza. Un ejemplo de eso es la extensa fila que se formó en la avenida San Martín y la calle Garibaldi.

Alrededor de 100 metros demandó la hilera para retirar los tickets correspondientes al partido de este viernes ante Almagro, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. Con camisetas e indumentaria en una tarde de calor cercano a los 30 grados, la gente comenzó a palpitar la visita del campeón de América a la tierra del buen vino.

River jugará este viernes, a las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas. Allí tendrá el apoyo de miles de simpatizantes, como cada vez que el equipo que dirige Marcelo Gallardo se presenta en Mendoza. Aquí la emoción por ver al Más Grande es enorme, sobre todo para quienes en la caminata nos cuentan que jamás pudieron ir al Monumental. Padres e hijos con el sueño de conocer el templo de Núñez.

Mientras tanto, la vigilia ya empezó en la puerta del hotel Intercontinental, a pocos kilómetros de Mendoza capital. Alrededor de las 21 horas está previsto el arribo del plantel, incluida la visita de Juan Fernando Quintero, el autor del grito más importante de la historia y responsable de un golazo contra Sarmiento (Resistencia), en la última visita del Millo a esta provincia por la Copa Argentina.