(Incluye video) Antes de partir rumbo a Brasil, Andrés D’Alessandro dejó en claro que se va de River con la alegría de haberse reencontrado con los hinchas y de haber conseguido dos títulos más. A su vez, tuvo palabras de elogios hacia dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, así como también remarcó que lo ideal sería que Gallardo continúe en el club.

$bp(“Brid_82243117”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85984″});

Luego de haber jugado un año en el Millonario, el préstamo del Cabezón finalizó y ahora deberá afrontar otro desafío: devolver a Inter de Porto Alegre, dueño de su pase, a la máxima categoría de Brasil. Horas antes de viajar hacia Porto Alegre, el enganche hizo un repaso del año que tuvo con El Más Grande y se mostró conforme con los dos títulos obtenidos.

“Pasaron un par de días de lo que hemos conseguido y da para pensar un poco. Estoy feliz y contento y el saldo es mucho más que positivo. Las expectativas se han superado, individualmente y personalmente”. Y D’Alessandro le agradeció a los fanáticos por la ovación que recibió en el Superclásico llevado a cabo en el Monumental: Me voy con la sensación del deber cumplido y con ese aplauso de la gente. Si bien lo que manda en el fútbol son los resultados, después de haber vuelto luego de tanto tiempo y de haber vivido un año lindo, irme con el cariño del hincha tiene un valor muy significativo”.

En una entrevista que le concedió a TyC Sports, el Cabezón ponderó a todo el equipo de trabajo de La Banda: “Desde que llegué la idea fue tratar de ponerme bien, ponerme a la altura de lo que es River, de este equipo, llegar a un equipo ganador no es fácil. Se habían ido muchos jugadores, se había desarmado un poco el plantel y había que renovar las ideas, el equipo. Pudimos pasar por todo eso bien y estos segundos seis meses conseguir esos dos títulos, que eran los objetivos a corto plazo. Estoy feliz, sin palabras de cómo me han tratado en el club, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, mis amigos. Tengo amigos del plantel que me han llamado para volver como el caso de Leo Ponzio. La verdad que lo agradezco porque valió la pena”.

¿Le gustaría que Marcelo Gallardo continúe siendo el entrenador? “Estamos hablando de uno de los técnicos más ganadores del club. En los últimos dos años y medio ganó casi todo. Si ha perdido cosas, lo ha hecho en las cosas menos importantes. Si se queda, va a ser mucho mejor y va a jugar otro torneo internacional, que es un desafío enorme y los segundos seis meses del campeonato, que es medio loco. Hemos perdido puntos que nos duelen, pero estamos a 9 puntos y faltan muchas fechas. Todavía hay tiempo”, señaló D’Alessandro.

$bp(“Brid_82243312”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85985″});

Incluso, el Cabezón habló acerca de lo resultadista que se ha vuelto el fútbol argentino en los últimos años: “Se instaló eso de que los que vuelven tienen que salir campeón; si no, no sirve nada. Lo hemos conseguido, me pone feliz, estoy en ese grupo también y eso me da una tranquilidad inmensa. Si no hubiese conseguido nada, me hubiera ido un poco triste. El fútbol es un poco resultadista, un día sos un fenómeno y al otro día… Hay que tratar de tener un equilibrio justo y saber que los extremos son malos. El trabajo y el esfuerzo lo hice. Me dediqué al máximo para estar a la altura. Siempre traté de estar a la altura y que Marcelo viera que podía jugar y ayudar”.

“No quiero individualizar este tema, sí generalizarlo. Desde que se vive emocionalmente el fútbol, se vive una locura terrible donde no hay equilibrio, respeto, existen los extremos. Sos el mejor y el peor en el mismo día. Un día no servís para nada y luego sos útil. Los jugadores tratamos de estar lejos. En el día a día lo charlamos y es así. La verdad que tratamos de abstenernos de eso, pero es imposible. Es difícil vivir lo que rodea el fútbol, pero vivimos de esto también. Hay que tratar de convivir, hacemos lo que nos gusta y hay que darle para adelante. Cuando se pasan de la raya y existe la falta de respeto, hay que parar la pelota”, continuó el mediocampista.

Eso sí, el enganche aclaró que su vuelta al conjunto brasileño tiene que ver con que debe cumplir su vínculo, el afecto que tiene hacia la institución y la complicada situación que está viviendo: “Lo que me hace volver, más allá del contrato, es un cariño por el club. Son ocho años de trabajo. Si todo va bien, voy a ayudar al club en un momento difícil”.

Y sí, a los 35 años, D’Alessandro deberá afrontar un obstáculo complejo y él es consciente de esto: “Mi carrera siempre fue en base a desafíos. Necesito estar al pie del cañón y con la adrenalina a full. No desafíos sólo de campeonato, sino de llegar a un equipo que se está reestructurando y que ha pasado el peor momento de la historia, y que necesita que ayudemos. Si todo va bien, llegaré hoy y tendré una reunión”.

+ RANKING: los mejores goles de D’Alessandro en River

+ VIENEN POR ELLOS: Cinco futbolistas de River, apuntados por varios equipos

+ ¿QUÉ PUESTOS HAY QUE REFORZAR? Los hinchas lo dejaron en claro

+ ENZO: “No estamos pensando en un reemplazo para Gallardo”

+ UNA APARICIÓN QUE ILUSIONA: Una grata sorpresa llamada Martínez Quarta

+ UN SEMESTRE AL DRIUSSI VIVO: Los números del goleador

+ GALLARDO: “Después de que piense y reflexione, lo comunicaré para ver cómo seguimos”