Arzura aseguró que está dispuesto a luchar por un lugar entre los once de River, más allá de haber sido mencionado en las negociaciones con Banfield por Rossi.

Llegó desde Tigre con pergaminos interesantes desde el punto de vista futbolístico. A través del estilo de volante central que representa el prototipo de River, es decir marca y distribución tan inmediata como precisa, Joaquín Arzura cautivó el interés en Núñez.

Sin embargo, el mediocampista de 23 años tan sólo acumuló 380 minutos (ocho partidos, apenas tres de ellos como titular) e incluso quedó fuera de la lista de convocados en reiteradas ocasiones. Hasta llegó a participar dos veces para la Reserva.

Lejos de buscar otro horizonte deportivo, Arzura resaltó su deseo de permanecer en River: “Me quiero quedar acá y la voy a pelear acá. Yo me quedo acá. Nosotros nos ganamos el puesto solos y creo que es una revancha personal, conmigo mismo”.

El jugador surgido de Tigre sonó como parte de pago -a préstamo- en la posible transferencia de Iván Rossi al Más Grande. ¿Qué respondió al respecto? “No sé. Estoy al margen de esos rumores. Nunca suman. Tengo tres años más de contrato y me quedo en River. Nadie me informó nada”, aseguró.

“Nosotros nos ganamos y perdemos el puesto solos. Algo me habrá faltado para convencer en el semestre anterior al cuerpo técnico para poder jugar. Tengo que hacer más para jugar porque quiero jugar”, manifestó Arzura, en diálogo con Closs Continental.

+ VIDEO: las condiciones que exhibió Joaquín Arzura en Tigre

Initialize ads

$bp(“Brid_67736598”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”52004″});

+ MERCADO: “No tengo propuestas de otros equipos, pero no sé lo que va a pasar”

+ ROSSI: Se avanzó, pero aún hay diferencias

+ REFUERZOS: ¿Se reflota lo de Rosales?

+ SIMEONE: Lo quiere Pescara, de Italia

+ RANKING: los refuerzos e incorporaciones de la era D’Onofrio