El plantel de River se encuentra gozando de un merecido descanso luego de un frenético semestre que tuvo triple competencia y terminó con un brote de Covid en el plantel y la clasificación casi agónica a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ya con la cabeza más fría y rodeado de la tranquilidad de su familia, Matías Suárez analizó lo hecho por el equipo hasta el momento y le brindó su confianza a Jorge Carrascal, además de haber hablado de la ayudaque recibió de Gallardo desde que llegó al club, la relación y el entendimiento con Borré dentro de la cancha,entre otras cosas.

El Millonario quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca, en un partido que estuvo marcado por las numerosas bajas de River por covid: “Nuestra ilusión y el objetivo era el campeonato argentino y lo que pasó fue una desilusión para nosotros, quedar afuera de esa manera por no tener jugadores y todo lo que pasó. Tratamos de sacar lo positivo de este semestre, estamos en octavos de la copa que es muy importante y también era uno de nuestros objetivos.”, repasó en diálogo con Como Te Va.

El cordobés y Borré conformaron una dupla a la cual todos los rivales le temeny se caracterizan por los cambios de roles que van teniendo según el partido.Aveces uno es asistidor y el otro goleador y viceversa: “Me siento muy cómodo con Rafa (Borré), es uno de esos delanteros que me hacen sentir cómodo a mí, por la forma de juego que yo tengo, tener siempre un nueve que te tire una diagonal o te tire una opción de pase, solo hay en el fútbol grande. Es un jugador muy beneficioso, el primero que ataca y defiende“.

Entre el Máquina y el cordobés llegan a 109 festejos con la camiseta de River. (Foto: Getty).

Marcelo me hizo crecer en muchos aspectos de la vida y el fútbol. La intensidad que tiene para trabajar, eso de recuperar y volver a atacar me lo metió él y me costaba esa presión. El mismo equipo y Marcelo te demandan jugar de esa manera y adaptarme me hizo ayudar al equipo”, contó respecto al Muñeco, quien lo trajo a principios de 2019 cuando era el mejor jugadorde Belgrano de Córdoba.

Nacho Fernández y Alario, dos amigos

El ex Belgranohabló del vínculo que mantiene con Lucas Alario y Nacho Fernández, dos ex jugadores del Millonario y con un fuerte sentido de pertenencia a River: “Tengo muy buena relación con Lucas (Alario), cuando llegué al club me ayudó y aconsejó bastante. Es una tristeza que no haya jugado en este último tiempo y la lesión. Le deseo lo mejor y donde le toque jugar lo vamos a disfrutar mucho.”

“Con Nacho Fernández siempre nos intercambiamos mensajes, todavía no hablamos nada del partido contra Boca. Nacho va a demostrar dentro de la cancha, sabemos la clase de jugador que es.”

La banca a Carrascal

Jorge Carrascal es uno de los pocos -incluso el único- futbolista del plantel algo resistido por la hinchada. Pese a sus bajones futbolístocos, el 7 le brindó su apoyo: “Jorge tiene una calidad enorme, la 10 no es para cualquiera y Marcelo se la dio a él. No sé si está teniendo un bajón futbolístico, a veces la cosas no salen y uno se bloquea un poco. Marcelo confía mucho en él y cuando está bien para nosotros es importante. Creo que Carrascal va a ser un gran ídolo del club cuando agarre confianza de nuevo.