Pasó primero por Comisión Directiva y unas semanas después por la Asamblea de Representantes de Socios. En ambas instancias tuvo su aprobación. ¿De qué se trata? De una carta de intención que deberá trasladarse en un contrato para que la productora DF ENTERTAINMENT consiga la exclusividad a la hora de alquilar el estadio Monumental para la realización de espectáculos musicales.

La productora en cuestión, que en el 2022 se encargó de organizar las diez fechas de Coldplay, además de las presentaciones de Guns N' Roses y Harry Styles, acercó al Millonario una nueva propuesta para que el Monumental sea el escenario de una serie de conciertos que realizarán los principales artistas nacionales e internacionales. En esta oportunidad, la intención es sellar un nuevo acuerdo por casi tres años, entre el 1° de febrero de 2023 y el 31 de diciembre de 2025. En ese lapso, habría al menos veinte recitales en Núñez. Siempre y cuando el calendario lo permita y el estadio esté disponible.

Más Millonario que nunca

La carta de intención que presentó DF ENTERTAINMENT estipula los ingresos que podría recibir el Más Grande en concepto de alquiler de su estadio. En principio, hay dos cuestiones a tener en cuenta: la cantidad de fechas que realice cada artista y la ubicación del escenario principal:

-La productora pagará U$D 750.000 por la primera fecha y U$D 650.000 a partir de un segundo concierto de un mismo artista (internacional) cuando el escenario esté montado sobre la tribuna Centenario y ocupe también una parte del campo de juego.

-La empresa abonará U$D 650.000 por cada concierto (internacional) si el escenario está colocado sobre la tribuna Centenario inferior/baja y no interfiera en el campo de juego.

-En el caso de los músicos nacionales, las partes acordarán los valores para cada caso.

Más allá de estas tres situaciones, River se asegurará a la hora de firmar el contrato una suma de U$D 1.000.000 en concepto de valor llave (para que la productora se asegure la exclusividad de los shows en el Monumental) y unos U$D 6.000.000 más IVA en concepto de anticipo por los veinte shows en el plazo de tres años. De esta manera, el Más Grande se aseguraría más de 15 millones de dólares en concepto de alquiler de su estadio, teniendo en cuenta las distintas variables.

Prioridad para el fútbol

Una de las mayores preocupaciones que tienen los hinchas de River tiene que ver con el calendario y la posibilidad de perder la localía cada vez que se aproxima un show en el Monumental. En este caso, la carta de intención presentada por la productora establece que las fechas serán programadas de acuerdo a la conveniencia y disponibilidad de las partes involucradas. De esta manera, más allá de la agenda de los músicos nacionales e internacionales, el contrato establecerá que los recitales no comprometerán la localía del primer equipo de fútbol, tanto en los torneos organizados por la AFA y por la Liga Profesional como por la Conmebol. 

En cuanto al cuidado del estado del campo de juego, la productora se compromete al mantenimiento del césped a través de la utilización de una protección o cubrecampo de primer nivel. Sería el mismo que se utiliza en los principales estadios del mundo a la hora de organizar un concierto.