La epidemia del coronavirus y la postura de River abrió una grieta en el mundo del fútbol argentino. Futbolistas por un lado y dirigentes por el otro. Ya con la pelota frenada hasta, al menos, principios de abril Sergio Marchi arremetió contra los jugadores de River, pero sin nombrarlos.
“Para nosotros son todos iguales.No podíamos parar la fecha porque un caprichoso quiere determinada cosa en dos horas, cuando nosotros teníamos un montón de equipos ya jugando. Es dejar tirado a los más débiles”, declaró el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Pero eso no fue lo único que dijo sobre la postura del Millonario en no jugar frente a Atlético Tucumán.“Nosotros no atendemos caprichos o somos condescendientes con quienes se les antojan algunas cuestiones o buscan intereses sectoriales.No vamos a ser ‘cochebombas’ como pretendieron con los jugadores de Banfield, Gimnasia y los entrenadores”, disparó en charla con Superfútbol.
Además, Sergio Marchi agregó:“Hemos hablado mucho también de la incidencia en la vida de las personas. Por lo menos yo me quiero apartar un poco del eje de River.Parecería que es más importante lo que ocurrió en River que esta pandemia horrible que nos afecta a todos. En el momento, cada uno deberá aclarar su posición y qué hizo. Estoy convencido. Creo que el miedo evita mayores problemas y riesgos, pero el pánico nos conduce a un lugar equivocado. Hay que tener miedo, respeto, pero no estar en un estado de pánico, porque eso nos puede afectar mucho más”.
Para cerrar, el secretario general se emocionó al decir que se suspendió el fútbol en la Argentinan e hizo una reflexión final: “Al fútbol se le piden cosas que a otras actividades no. Hay un procedimiento orgánico.Si cada uno hace lo que se le canta, sería un caos.Hablamos con los referentes de cada equipo para tomar una posición clara y que ponga en igualdad a todos. Siempre hay discuciones, conversaciones. Es una decisión muy difícil, en la situación económica delicada del país. El ministro de Economía me mostraba la incidencia del virus en el mundo. Hay que conservar los puestos de trabajo. No tomamos dimensión de lo que ocurre en el mundo, en Argentina, en la región. Tenemos que tener mucha responsabilidad. Cada uno de nosotros, en esta pelea, va a ser súmamente importante”.