Será un lunes que marcará un antes y un después para River, y no solo en lo que respecta a la continuidad de la pretemporada, sino también en el futuro inmediato de la Copa Libertadores. Durante la semana pasada Adrián Olivieri, el entrenador de arqueros, dio positivo de coronavirus estando ya dentro de la burbuja que había planificado Marcelo Gallardo, y es por esto que en la jornada del lunes todo el plantel será sometido a unos nuevos tests.

Luego de quedar cada uno aislado en sus habitaciones desde el día jueves por la noche, tanto los jugadores como los miembros del cuerpo técnico comenzarán con los testeos PCRdespués del mediodía, que determinarán si hay o no más infectados. Los resultados de los mismos llegarán entre las últimas horas de hoy y las primeras del martes.

¿Por dónde pasa la preocupación máxima de Marcelo Gallardo ante semejante contexto? Por el factor tiempo. Primeramente, porque el equipo ya se perdió cuatro jornadas de entrenamiento en la pretemporada, sabiendo además que quedan solamente 17 días para el primer partido de la Libertadores, ante San Pablo en Brasil, equipo que además llegará con más de 10 partidos oficiales de rodaje.

Y en segundo lugar, porque de haber algún jugador contagiado dentro de la delegación, no habrá posibilidad alguna que pueda estar presenteni en ese partido del Morumbíni en el siguiente en Perú ante Binacional, que será solo cinco días más tarde. Cualquier portador de coronavirus deberá realizar una cuarentena mínima de 10 a 14 días, sumado a la imposibilidad de realizar tareas físicas y futbolísticas pensando en la puesta a punto, por lo que ya quedaría descartado para esos dos encuentros como mínimo.

Cabe destacar además que en el correr de la semana se realizarán nuevos tests, ya que no existe la certeza absoluta que no puedan haber falsos negativos, ya que en algunos casos recién de los primeros cinco días se puede identificar la carga viral. Es por esto que serán horas decisivas por donde se lo mire para el mundo River en Ezeiza. Gran parte del futuro futbolístico inmediato está en juego.