Marcelo Gallardotermina su contrato en diciembre y de su renovación depende cómo será el futuro de River parael año que viene. El club sabe la importancia de seguir contando con el Muñeco y por eso los candidatos del oficialismo para las próximas elecciones mantienen charlas con él. Este jueves se dio una más entre el entrenador, Jorge Brito y Matías Patanian. ¿De qué depende que el DT continúe?
La reunión tomó estado público porque fue en el River Camp de Ezeiza, pero no es la primera que Gallardo tiene contactos con los postulantes a Presidente y Vicepresidente del Millonario. Los comicios son a principios de diciembre (entre el primer y el segundo domingo) y tanto Brito como Patanian quieren adelantar las conversaciones para planificar el 2022.
La relación del ídolo riverplatense con los dirigentes es de mucha confianza y de hecho es cotidianoque se junten a jugar al pádel en la casa de Brito sumando a Enzo Francescoli. Incluso otras reuniones más formales incluyen a Rodolfo D’Onofrio en ese grupo. La actualidad del equipo y la programación del futuro son temas habituales de esos encuentros, como el que tuvo lugar este jueves en el entrenamiento de River.
Sin embargo, más allá de las charlas y la buena relación entre las partes, todavía no hubo un ofrecimiento de un nuevo contrato. Por el tono de las conversaciones, es implícito que el club quiere que Gallardo siga, pero los dirigentes saben que dependen exclusivamente de lo que quiera hacer el técnico más ganador de la historia Millonaria.
Todavía hay 16 fechas de la Liga Profesionalpor delante, pero desde el club quieren comenzar a planificar el 2022. Hasta hubo charlas con el Muñeco sobre posibles refuerzos para el año que viene y eso genera optimismo sobre la decisión que finalmente tomará el DT. La ilusión es que va a continuar, aunque por ahora no hayseñales por sí o por no.
Para seducirlo y que se quede, la CD sabe que debe realizar una renovación del plantel y acompañar el proyectodedivisiones inferiores. No obstante, más allá de los ofrecimientos que se puedan hacer, el club conocemuy bien que depende de las ganas que tenga Gallardo y el balance que hagaa fin de año.”Necesito saber dónde estamos y hacia dónde vamos”, dijo en principio de 2021 respecto a lo que quiere con su trabajo en el club.
Al momento, el Muñeco no tiene ninguna oferta sobre la mesa. Ni de River ni del exterior porque norecibió propuestas de clubes extranjeros en los últimos meses para que se vaya. “No necesito probarme en otro lugar u otra liga para demostrar que puedo ser mejor entrenador”, había dicho en TNT Sports en febrero dando a entender que no está desesperado por dirigir en Europa.