A Marcelo Gallardo no le suele gustar hablar sobre su futuro. Siempre que se lo preguntan, el Muñeco devuelve una respuesta similar: al término de cada año o semestre hace una evaluación para ver cómo están sus energías y si todavía se siente con ganas de continuar su proyecto futbolístico. Hoy, el entrenador brindó una conferencia de prensa y una de las últimas preguntas lo llevaron a reflexionar sobre cómo será el día después cuando deje de ser el director técnico de River.

 

 

"No me he detenido a pensar el cómo será. Todas las personas estamos de paso. Estoy transitando mi séptimo año de gestión deportiva en una institución que me dio muchisimo y a la que también le di mucho. Estoy transitando ese momento, sigo transitandolo y esto tiene que ver con un deseo de terminar de la mejor manera mi vinculo contractual disfrutándolo, por eso no me engancho en cosas cotidianas o resultados de un partido, estamos más allá de eso", profundizó el Muñeco, cuyo vínculo con River finaliza en diciembre de este año, al igual que el mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente, luego de la pregunta del medio Radiopasillo Monumental. 

 

Fiel a su estilo, finalizó con un mensaje que seguramente enorgulleció al hincha de River al escucharlo: "Voy a intentar hasta el ultimo dia de mi estadia en River darle lo que le di en estos años. Cómo se médira lo que hice después no dependerá de mi, lo que sí depende de mi es dar todo mi esfuerzo, dedicación y energía hasta el último día. El hincha sabe que lo va a tener hasta el final."