Si existe un ser humano obsesivo en cada detalle, y además polifuncional absoluto dentro de su trabajo, ése es MarceloDaniel Gallardo. El Muñeco es mucho más que un simple DT de fútbol, porque llena una fila enorme decasilleros más en su día a día en el club. Y en conferencia de prensa explicó cuales son las funciones que él considera que debe cumplir un entrenador.
“La clave para un técnico es que tenemos que adaptarnos cuando tenemos riquezas en el plantel, y también cuando no. Ahí está el punto fundamental. Lidiar con todo eso marca los puntos fuertes de un entrenador”, sostuvo el Muñe en Ezeiza.
Y por otra parte dejó bien en claro que para un DT el crecimiento como tal se basa además en comprender las cuestiones de la vida cotidiana que rodean al fútbol. “Me preocupa saber cómo funcionan las mentes humanas. Lidiar con la problemática social, porque también acá somos todos seres humanos, y después del fútbol tenemos una vida. Eso me hace seguir creciendo como entrenador y persona”.
Además agregó que el objetivo de un técnico no es sólo armar equipos, sino también saber formar grupos, y que como tal debe estar bien alerta al manejo de los egos dentro del vestuario.Así es MarceloGallardo. Enfermizo de cadadetalle, pensador nato, y dispuesto a aprender siempre una cuestión nueva de la vida para implementar en su trabajo.