Pasaron cuatro meses desde la última vez que Marcelo Gallardo se sentó en la sala de prensa del River Camp para contestar la consulta de los medios. No es común y es un síntoma de los tiempos que corren: aquella conferencia fue en la previa del último superclásico en el Monumental, en el que su equipo cayó por la mínima por un error no forzado. De ahí en más, el elenco del Muñeco cayó en una irregularidad de la que todavía no pudo salir.

El DT de River volvió a hablar y no le escapó a la autocrítica, pero también puso el foco en el armado del plantel desde que arrancó el año. El equipo venía de salir campeón y de superar a todos en el fútbol local, pero los refuerzos que llegaron a principios del 2022 no funcionaron y el funcionamiento se resintió. ¿Qué pasó, Muñeco? “No voy a hablar de jugadores puntuales porque no vengo acá para encanar a nadie. Estoy acompañanado procesos que son normales, con jugadores que llegan y se adaptan rápidamente, otros que les cuesta un poco más, que no tienen esa seguridad del todo al principio y después terminan siendo importantes para la estructura. Todo esto ya lo hemos vivido en todos estos años. Al final de cada temporada tengo que hacer un análisis global en cuanto al rendimiento individual y colectivo. Hasta el momento estamos a mitad de camino, hemos sido discontinuos, irregulares, pero falta de acá a fin de año”, explicó el técnico del Millo.

 

Por su parte, Marcelo Gallardo reconoció que no es fácil encontrar futbolistas que lleguen a River y rindan en todo su esplendor. Y para sorpresa de todos, puso el ejemplo del capitán y emblema de este equipo: “Siempre hablé de adaptación. Me encantan los jugadores que se ponen la camiseta y juegan, pero esos son los menos. Acá le ha costado a muchísimos jugadores. Te nombro a Enzo Pérez, una de las referencias máximas de nuestro equipo. Le costó los primeros seis meses y es un jugador que había jugado mundiales y en Europa. A veces hay que acompañar estos procesos, a veces no dan los tiempos”, expresó.

Para finalizar, se refirió a ciertos rumores que daban cuenta de algunos chispazos dentro del plantel y cierto malestar por algunas demandas del DT hacia sus jugadores: “Internas es cuando quieren hacer creer que sale algo de adentro y no sale de adentro, me refería a eso. Yo no me meto en los rumores, no pierdo el tiempo en eso. Acá no hay ningún cuestionamiento de nada, lo único que queremos es salir de los momentos de irregularidad. Para eso se necesita seguir trabajando, seguir exigiendo y aceptar ser exigidos. En eso estamos todos de acuerdo. Si no fuera así, Maidana, Pinola, Enzo Pérez no aceptarían estar acá, hubiesen elegido estar en un lugar más cómodo, más relajados. Si están en la historia de River es porque han aceptado ser exigidos”, concluyó.