Con un equipo casi totalmente alternativo, River se encontró con el último campeón del fútbol argentino y se llevó un traspié en el inicio de la Liga Profesional del fútbol argentino. Marcelo Gallardo fue autocrítico con algunas falencias de su equipo, pero también reconoció la actitud y el compromiso de Colón para afrontar el partido con mucha valentía pese a la expulsión sufrida en los primeros minutos.
“Varias veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro. Nos hicieron un gol demasiado fácil al inicio, y eso nos puso en una situación diferente en el partido. Después no supimos resolver situaciones en el primer tiempo, y la expulsión nos puso otra vez en el partido, pero no concretamos las situaciones y ahí nos hacen el segundo gol”, comenzó analizando el DT de River en conferencia de prensa.
Y luego profundizó en lo que fueron las capacidadesde Colón para jugar muy bien a lo largo de los 90 minutos. “Claramente hay una virtud del rival, que con un hombre menos te hace un gol y no se replegó, porque cada vez que tuvieron la posibilidad de atacar lo hicieron de buena manera. Nos pegaron en los momentos justos. En los últimos minutos sintieron el cansancio y ahí sí se refugiaron y trataron de defender, y eso también lo hicieron muy bien”.
Finamente dejó bien en claro que se lleva muchos puntos a estudiar de cara a lo que viene. “Todo el tiempo estoy sacando conclusiones sobre la respuesta de los futbolistas. Por eso elijo el equipo que creo que es mejor para iniciar, y después de los partidos reflexiono y analizo en consecuencia”, cerró.
