El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador se caracterizó por la promoción de una gran cantidad de jóvenes que salieron de las divisiones juveniles del club. Muchos de ellos supieron aprovechar la chance y lograron ganarse un lugar en la consideración del DT más importante de la historia de River. Otros, en cambio, tuvieron que continuar sus carreras en otros clubes, inclusive algunos que tuvieron la oportunidad de ser titulares en un superclásico en el Monumental y jugar una final de la Copa Argentina. Es el caso particular de Luis Olivera.
El lateral izquierdo oriundo de Villa de Mayo debutó con la camiseta de River el 30 de noviembre de 2015, en la derrota del Millonario ante Newell’s en el Monumental por la última jornada del torneo. El Muñeco aprovechó aquél encuentro ante la Lepra para poner un equipo alternativo y darle minutos a varios juveniles, entre ellos a Leandro Vega, Lautaro Orellano y Guido Rodríguez. En el complemento ingresaron Olivera y Exequiel Palacios, dos jóvenes promesas que sumaron sus primeros minutos oficiales con el Manto Sagrado.
Luego de aquella presentación en Núñez logró disputar apenas diez partidos en la Primera de River, entre los que se destacan un superclásico ante Boca (fue derrota 2-4 en el Monumental) y la final de la Copa Argentina 2016 ante Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes, el día que el Millonario se coronó campeón luego de vencer 4 a 3 en un partido no apto para cardíacos. En ambos encuentros, Luis Olivera fue titular por una lesión de Milton Casco.
Nuevos rumbos para Olivera
Su último partido oficial con la camiseta de River fue el 25/6/2017, en un partido que culminó igualado sin goles en Santa Fe frente a Colón. Disconforme con su rendimiento, el Muñeco le bajó el pulgar y el joven lateral comenzó a deambular por distintos equipos de argentina y del exterior. Primero pasó a préstamo a San Martín de San Juan, luego a River de Uruguay y finalmente rescindió su contrato con el club de Núñez en septiembre de 2019.
Tras una breve estadía en el Swope Park Rangers, un club del ascenso de Estados Unidos, regresó al país. Primero vistió la camiseta de Fénix y luego de la Colegiales en la B Metropolitana, donde estuvo a punto de ascender a la B Nacional. Luego de una temporada en Cole, Olivera cambió de club y ahora vestirá la camiseta de Defensores Unidos de Zárate, club que milita en la Primera B y que tuvo como entrenador hasta hace un par de meses atrás a otro ex River, Reinaldo Carlos Merlo.