Desde su regreso, el volante de 34 años mantiene una eficacia de pases sorprendente, demostrando su gran jerarquía para ocupar el puesto de volante central. Gallardo lo tiene en consideración. ¿Se gana un lugar en el once inicial?

Poco a poco, comienza a reencontrarse con su mejor versión. Cuando volvió a Núñez, Lucho González generó una expectativa inmensa en los fanáticos riverplatenses, teniendo en cuenta su exitoso primer ciclo con el manto sagrado. Sin embargo, al ex-Huracán no le fue fácil acomodarse al dinamismo del fútbol argentino.

Su regreso oficial fue ante Tigre, en Victoria, por la decimotercera jornada del Campeonato Argentino. Ingresó en lugar de Leonardo Pisculichi a los 20 minutos de la primera parte, luego de una lesión que sufrió el enganche. El encuentro finalizó 0-0, pero Lucho tuvo algunos destellos de buen fútbol e incluso contó con la oportunidad de marcar el gol del triunfo.

[calipso id=”0_udghzgeo” site=”lpm”]

La falta de un volante por izquierda tras la salida de Ariel Rojas, obligó a Marcelo Gallardo a incluir al volante de 34 años en el once inicial frente a Guaraní, en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2015. En este encuentro quedó en evidencia la falta de estado físico de Gónzalez y, por eso, el Muñeco decidió sacarlo en el entretiempo.

Desde ese entonces, Lucho comenzó a levantar su nivel, mostrando su mejor faceta ante Estudiantes, donde convirtió un golazo de otro planeta. Cuando parecía que el mediocampista se ganaba un lugar en el equipo titular, ocupando el puesto de volante central junto a Matías Kranevitter, un desgarro en el aductor izquierdo en el Superclásico, disputado en el Monumental, lo dejó fuera de las canchas por 15 días.

[calipso id=”0_6ziuwgcw” site=”lpm”]

Sin embargo, el fin de semana pasado, el exjugador de Porto tuvo una vuelta soñada. No solo marcó el gol del triunfo frente a Boca, sino que manejó los hilos del equipo y se asoció de gran manera con Pisculichi y Leonardo Ponzio.

¿Lo más destacado en su regreso? Su eficacia en los pases. En los 497 minutos que le tocó jugar con el Millonario, Lucho acertó 216 toques y erró 17, cosechando una efectividad del 93 por ciento. Estas estadísticas resultan fundamentales para Gallardo, ya que su idea es que Gonzaléz juegue como un volante interior, al lado del 5, con libertades para soltarse y llegar por sorpresa.

+ Las estadísticas de Lucho desde su regreso:

Partidos oficiales: 11 (cinco como titular)

Minutos: 497

Goles oficiales: 1 (a Estudiantes de La Plata)

Asistencias: 0

Amarillas: 3 (todas en el torneo local)

+ Detalles técnicos, basados en DataFactory:

(en el partido de la Suruga no hubo registro de pases ni recuperaciones)

Remates: 7 (1 gol – 2 al arco – 4 afuera)

Pases correctos: 216 (93%)

Pases incorrectos: 17 (7%)

Faltas cometidas: 19

Posiciones adelantadas: 0

Pelotas recuperadas: 10

+ VIDEO: gol de Lucho a Boca:

[calipso id=”0_xctkx7rp” site=”lpm”]