Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz jugaron los 810 minutos que River disputó en lo que va del Torneo Clausura. Ambos son piezas fundamentales para el dibujo táctico del técnico, cuyo 3-4-2-1 es inalterable.

Uno es determinante para que la defensa se haya consolidado definitivamente con la línea de tres, ya que en buena parte de su carrera actuó como líbero; el otro se ganó un lugar en silencio y para Juan José López es el futbolista más versátil entre los titulares, debido a que puede desempeñarse como lateral por izquierda, volante-carrilero sobre ese costado e incluso de stopper o marcador central.

Por todas esas razones enumeradas no resulta tan sorpresivo que Ferrero y JM Díaz hayan participado de las nueve fechas completas en el campeonato. Sí es increíble el panorama actual para el uruguayo, quien estaba absolutamente relegado con Angel Cappa. Ahora, es indiscutido porque muestra una regularidad y un compromiso táctico enorme para recorrer la banda de punta a punta y abrir la cancha en su sector.

Detrás de Ferrero y JM Díaz viene Matías Almeyda, con 797 minutos, una marca impresionante, habida cuenta de que el ídolo millonario tiene 37 años. Por supuesto que el mérito de todos ellos no sólo es haberse ganado la confianza del DT, sino también el aspecto disciplinario para no acumular amonestaciones ni expulsiones.