El presidente de Chacarita, Osvaldo Lobato, afirmó que “es triste y vergonzoso que a 48 horas del partido no se sepa en dónde ni cuándo se va a disputar el encuentro”. Además, opinó que esta situación se da por una disputa política entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, máximas autoridades de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Los minutos pasan y las novedades no aparecen. El partido entre Chacarita y River aún no tiene confirmado el día ni el lugar en donde se disputará el duelo entre el equipo de San Martín y el de Núñez. Increíble, pero real. Aunque la situación se puede modificar en cualquier momento, el presidente del Funebrero reconoció: “Para nosotros lo mejor es que no se juegue”.
“En esto nada tienen que ver la AFA ni los dos clubes. Es una disputa política y eligieron este partido para hacerlo. Al único que perjudican es al Coprosede”, dijo Lobato, quien -en declaraciones al programa Los Más Grandes, de Radio Cooperativa- señaló que “es una disputa entre Scioli y Mariotto. En política muchas veces no se busca nada más que hacer daño”.
En cuanto al escenario en donde se disputará el encuentro entre el Funebrero y el Millonario, Lobato explicó: “Para mí el partido no se juega en Avellaneda. Al encuentro hay que reprogramarlo con más tiempo y anticipación”.
¿En Lanús? “Se puede, pero vamos a salir perjudicados económicamente por capacidad”. ¿En La Plata? “Es complicado porque las dos hinchadas viajan por la misma autopista”. ¿Y en San Martín? “Recién podemos en 15 días y sin publico visitante”.
Ello también generaría otro problema, porque River ya agotó todas las populares que estaban disponibles para la cancha de Racing. Pero en definitiva, todavía hay que esperar para conocer el final de este papelón.