La Selección Argentina es el peldaño máximo en la carrera de cualquier entrenador del fútbol sudamericano. La posibilidad de dirigir a los mejores talentos del mundo, entre ellos a Lionel Messi, es un desafío que pocos querrían dejar pasar. En los últimos años, después de dejar constantemente a River en los más alto a nivel internacional, Marcelo Gallardo sonó varias veces para adueñarse del cargo tras las salidas de Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli. Cada vez que se lo preguntaron en conferencia, el Muñeco le fue esquivo al tema, por una cuestión de respeto a River y también al técnico que estuviese ocupando el cargo en ese momento, pero hoy, desde Orlando, habló de forma profunda y reveló su real deseo de alguna vez ser el entrenador de la Albileceste.

Estoy preparado para la Selección, pero se va a dar solo cuando se tenga que dar. Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro, pero tene que haber un deseo de ambas partes y mostrarte el proyecto lo que quieren hacer, de hacia donde quieren ir o que quieren que yo haga, más allá después yo decir lo que siento o deseo. Y dentro de eso, uno estar en condiciones de decir esto si esto no. Tiene que haber un plan, un proyecto a largo plazo. No iría a cualquier precio, para tapar un pozo o algun agujero, declaró en charlas con ESPN F90.

El DT de River también comparó la diferencia de proyectos entre Argentina y Alemania, una de las potencias y candidatas a ganar cada Mundial: “Una cosa es ser el entrenador en el dia a dia y otra es ser seleccionador. Alemania tuvo un proyecto de 16 años de Selección con un entrenador y estaban esperando para que se le terminara para arrancar otro proceso, estamos hablando de algo serio. De proyectos que realmente se establecen y se desarrollan. Y Argentina, en eso, esá lejos de ser Alemania, pero hay que ir por ese camino“.

¿Alguna vez lo llamaron de laSelección?

Todo parecería indicar que Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección, va a seguir cargo por lo menos hasta después del Mundial de Qatar 2022. Recién después de la próxima cita mundialista, podría soñarse con ver al Muñeco en la Selección, aunque el propio Marcelo se encargó de desmentir los rumores de que circulaban sobre que en algún momento estuvo cerca de hacerse cargo de la Albiceleste y él lo rechazó: “Nunca nadie me llamó y termina ahí el tema, porque sino después queda que yo rechacé a la Selección, que me la ofrecieron y no quisey todo eso es mentira”.