Cómodo en México, Trapito no se arrepiente de su decisión de marcharse al Necaxa, aunque confiesa extrañar jugar en el estadio donde vivió su más grandes alegrías. Palpitó el Superclásico y habló de sus chances en la Selección.
Se fue hace casi un año y en River se lo extraña cada día. Barovero dejó una marca imborrable en el Millo hasta convertirse en uno de los más grandes arqueros de su historia. Y si bien él no se arrepiente de la decisión tomada, tampoco oculta extrañar ciertas cosas de Núñez: “Lo que más extraño es jugar en el Monumental. Esos 90 minutos ninguna institución ni ningún estadio me lo va a dar. Pero son cosas normales. El Superclásico me ha tocado jugar muchísimo y son únicos. Cualquier jugador que lo vivió lo va a extrañar”.
En diálogo con Fox Sports Radio Rivadavia, se refirió a la posibilidad de una segunda etapa en el club: “El tiempo dirá. La verdad que veremos en el momento cómo se dan las cosas. Hoy por hoy estoy aquí, tengo contrato por dos años más y veremos en su momento si River me necesita y si yo futbolísticamente estoy a la altura”.
Para Barovero, ni River ni Boca llegan como favoritos al clásico: “Creo que los dos llegan bien desde lo futbolístico. No vi mucho, pero creo que River está en un buen nivel, jugando el fútbol que en algún momento supimos interpretar. Más allá de que uno llegue mejor que el otro, que creo que no es el caso, creo que es un clásico y es un partido aparte”.
“El tiempo dirá si vuelvo a River”
¿Pesa jugar un partido así? “Creo que depende del momento y la edad o la madurez que te toca jugar esta clase de partidos. No es fácil para los jóvenes tanto de un equipo como del otro. Para los jugadores más grandes lo de afuera no influye. Lo importante es tener el carácter y la personalidad de llevar el ritmo del partido y los momentos. Ya hace muchísimo tiempo que la gente ha dejado de jugar”, aseguró.
$bp(“Brid_94424401”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”81246″});
Su heredero en el arco tuvo algunos errores importantes sobre todo en su primer semestre, pero Marcelo tiene plena confianza en Batalla: “El puesto es así, pero lo vi bien. Este semestre está en un muy buen nivel otra vez. Después es ir llevándola partido tras partido y convivir con este puesto que es así. No es fácil asimilar los errores, son las cosas que a uno le duele. Es muy joven, tiene 21 años, pero creo que lo está haciendo de muy buena manera y va a seguir creciendo y van a llegar esos partidos que lo van a terminar consagrando, más allá de que recién está comenzando su carrera”.
La Selección arranca una nueva etapa con Sampaoli y si bien Trapito sueña, también es consciente de que no será sencillo tener su chance: “Hasta el día que me retire voy a tener esperanzas, pero soy realista y sé que es muy difícil. No me tocó estar cuando estuve en el arco más grande y habiendo vivido momentos importantes, compitiendo al máximo nivel. No me tocó ahí y es cada vez más complicado. Pero el ritmo lo sigo manteniendo y trato de seguir mejorando. Veremos. Es la camiseta de la Selección y sueño con poder vestirla algún día”.
Tengo esperanzas, pero soy realista y sé que es muy difícil
Ya de vacaciones y con el objetivo cumplido de dejar al Necaxa en Primera, habló de su vida en México: “En líneas generales, bien. Tengo un buen equilibrio entre la pelota y la familia. Disfrutando del día a día, de la familia y de esta liga que es nueva para mí y que es linda, atractiva. Como todo comienzo uno tiene mucha expectativa”.
No fue sencillo dejar River, pero Trapito no mira para atrás: “Es otra etapa, un nuevo desafío. Lo tomaba más por ese lado. Por ahí buscaba un poco más de tranquilidad o de compartir con la familia momentos que uno se estaba privando y los hijos van creciendo. No quería lamentarme con el tiempo. Cuando uno está tan bien en su trabajo y le falta otras cosas te hace pensar y hay que tomar decisiones. Creo fue acertado todo y hoy estoy contento con el día a día que me está tocando vivir. No es bueno mirar para atrás. Hay cosas que se extrañan y se van a extrañar, pero hoy en día estoy contento”.
+ BAROVERO EN LPM RADIO: “Tengo resignación porque estuve en el Más Grande y no me tocó ir a la Selección”
+ D’ONOFRIO: “Le tengo mucha fe a River, está muy convencido de lo que hace”
+ PONZIO: “Pienso a corto plazo, no sé si será mi último Superclásico”