“Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Sigo diciendo que de acá a lo que me quede, que puede ser junio, puede ser diciembre, no creo que pase de diciembre.Disfruté muchísimo en los últimos tiempos, estoy en el lugar que quiero y hay que saber que todo tiene un final y hay que saber cuándo”. Así de claro y contundente se había manifestado Leonardo Ponzio hace algunas semanas, cuando fue consultado sobre su continuidad en el fútbol profesional. Es por esto que este domingo quizás sea histórico para su carrera, ya que existe la posibilidad latente que sea su último Superclásico como profesional.
¿Qué debería suceder para que no sea el definitivo? Hay algunas cuestiones que invitan a soñar que no pueda serlo. En primer lugar, que haya cruce entre River y Boca en los octavos de final de la Copa Argentina, donde para que eso suceda ambos equipos tienen que superar la próxima instancia. Por otro lado, que en esta Copa de la Liga Profesional se crucen de cuartos de final en adelante. Y finalmente, que el León decida no colgar los botines a mitad de año y pueda formar parte del clásico del próximo campeonato local, o eventualmente de algún nuevo cruce en la Copa Libertadores de esta temporada.
Ponzio ha sido quizás el futbolista más representativo con la camiseta de River de los últimos tiempos al hablar de los Superclásicos, y junto con Jonatan Maidana fueron los únicos que estuvieron presentes en los cinco mano a mano consecutivos en los que el Más Grande superó al Xeneize con Marcelo Gallardo en el banco. Además el capitán marcó dos goles en su historial frente a Boca, el primero en el año 2012 y el segundoen el torneo local del 2017, que también sería hasta el momento su último tanto de su carrera. ¿Tendrá la posibilidad de jugar algunos minutos esta tarde? ¿Será finalmente su último clásico? Son preguntas que serán respondidas a lo largo del día y de este año.