La alegría de River por el triunfo ante Boca en el superclásico es inconmensurabe por la forma en la que se dio, el contexto -con una gran presencia de público en el Estadio Monumental y una tarde a puro canto- y también por la tabla de posiciones, porque con la victoria el Millonario quedó momentáneamente como único puntero de la Liga Profesional. River necesitaba una mano de Defensa y Justicia para asegurarse ese primer lugar y la ayuda llegó desde Florencio Varela.

 

 

El Halcón se hizo fuerte de local, sorpendió a Talleres con dos goles de contragolpe y le ganó 3 a 0 con doblete de Miguel Merentiel en el primer tiempo y uno de Hugo Silva sobre el final. En Nuñez deben estar saltando de la felicidad porque el conjunto cordobés podía pasar al Millonario si ganaba, pero con esta derrota quedó ubicado en el segundo puesto con 29 unidades y River en la cima de la tabla en soledad con 30 puntos y la misión de ganar el próximo sábado en Banfield para seguir arriba.

 

Las tablas de posiciones de la Liga Profesional

Además, con la seguidilla de triunfos River se metió también en la parte más alta de la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Vélez está en el primer escalón con 52 puntos, abajo el Millonario con 51 y la "T" quedó en el tercer peldaño con 49 unidades. 

Así está la clasificación a la próxima Libertadores. (Foto: Promiedos).